A jugar. Santiago Raymonda apunta al debut: “Ojalá podamos seguir creciendo y que el equipo no tiene techo. Hay potencial”.

Ocupa espacios, patrulla cerca del paraguayo Rodrigo Burgos para recuperar en el medio, mete y pone. Pero el fútbol le tira y se arrima a tocar y a asociarse con Juan Pablo Francia, con Eze Barrionuevo, con Aldo Araujo. Es que Santiago Raymonda gambetea sus 35 años y vino a poner el hombro por Talleres.

“Me siento bien. Terminé todos amistosos. Estoy a gusto, contento, y cuando existe esa predisposición juega a favor. Me siento cómodo, pero no con la mal llamada comodidad de venir a sentarse y esperar que se den las cosas. Quiero jugar mucho tiempo más”.

Así de reflexivo está el Patito Raymonda. Claro para jugar y para declarar, como cuando fue la manija de Instituto para ascender en 2004. Ahora, intentará lo mismo en Talleres.

–Las metas de Talleres son estimulantes. En lo grupal, el ascenso. ¿Y en lo individual que buscás?
–Tener participación, estar sano todo el torneo, estar a disposición. No vine a pasar un año más, porque cada año que pasa es uno menos en mi carrera y eso me shoquea bastante. Voy a seguir insistiendo porque aparecen desafíos como este en Talleres y espero estar a la altura.

–A una semana del debut contra 9 de Julio por el Federal A. ¿Cómo llega el equipo?
–Ojalá podamos seguir creciendo y que el equipo no tenga techo. Estaría bueno decir que llegamos cinco o seis puntos, porque eso significaría que podemos crecer mucho más. Hay potencial.

–¿Perciben que se pueden conseguir logros importantes?
–Todo está como para que se den las cosas. Esto es fútbol y los resultados no se pueden predecir, pero cuando se juntan tantas cosas a la vez, como pasa en el club ahora, es difícil que no sucedan los objetivos trazados. Somos todos serviciales para formar un grupo fuerte. Vamos por el buen camino y estamos preparados porque en el fútbol no todo es color de rosas. Ojalá me equivoque y sí sea color de rosas, y logremos el objetivo lo más rápido posible.

–¿Cómo domarán la ansiedad de la gente?
–Hacía tiempo que queríamos jugar con nuestro público y en el amistoso con Libertad lo hicimos. Vamos a necesitar su apoyo y su paciencia porque en algunos momentos las cosas no se van a dar. De todos modos, el plantel está fortalecido y mentalizado para el objetivo final.

–Individualidades no faltan...
–Las individualidades sirven, son importantes. Pero lo que se intenta es potenciar lo grupal. Es un equipo diseñado para manejar la pelota y es la identidad que debemos mantener desde lo colectivo, como equipo.

–Se te ve adaptado a la función de doble cinco.
–La idea es aportar equilibrio y asociarme para jugar, que es lo que le gusta a todos. Soy un complemento dentro del funcionamiento colectivo que buscamos.

–Tiros libres no vas a patear...
–¿Lo decís por Francia, no? Estando él es probable que no me toque, ni me vaya a meter.

Contra Racing, la popular a 50 pesos

Para la presentación del plantel y cuerpo técnico de Talleres ante Racing de Nueva Italia, en lo que también será el último ensayo rumbo al debut en el Federal A, las populares costarán 50 pesos y hoy comienza la venta. El amistoso será mañana a las 20.30 en el Kempes y los socios ingresarán gratis.

La platea Gasparini cuesta 70 pesos y la Ardiles, 90 pesos. Damas, jubilados y menores (hasta 11 años), 25 pesos para cualquier sector. Las populares para cabecera Willington salen a la venta hoy, de 12 a 18 en boleterías de la Boutique, por calle Olimpia. Mañana, de 10 a 14 en el mismo lugar.

Las plateas, en los mismos días y horarios en la Boutique, pero en boleterías sobre calle Lawson. Menores de 14 años deben concurrir al estadio acompañados de los padres. La campaña de socios sigue hoy de 10 a 19 en la sede céntrica.

Es el primer partido del nuevo Talleres con público en general, ya que en el ensayo del pasado viernes ante Libertad sólo se permitió el ingreso a socios.

El equipo

La T regresa a las prácticas hoy por la mañana en el predio de Agec y formará ante Racing con Ischuk; Cháves, Goiri, Olivera y Benítez; Burgos y Raymonda; Barrionuevo, Francia y Araujo; Velázquez (si se repone de un golpe).