La T ya tiene el grupo que integrará en el torneo. Entre ellos está Boca.

El proceso de las inferiores llegó a su punto justo en el que Talleres se va preparando para afrontar el torneo de inferiores de AFA. Mucho movimiento trajo Carlos Ranalli, el coordinador, pensando en el comienzo de una nueva etapa en la que la dirigencia pone todas sus fichas a los pibes. El movimiento se dio con el cierre de las pensiones y la “mudanza” hacia un nuevo complejo (Espacio Quality). El proceso contó además con la compulsa y la búsqueda de poder mantener la “plaza”, algo que finalmente se dio.

De esta manera, tras asegurar la “invitación” para el campeonato de las menores, con un amplio trabajo de reclutamiento y conformación de los nuevos cuerpos técnicos de la estructura formativa, se llegó al punto justo en el que ahora Ranalli podrá comenzar a “evaluar en competencia”.

Ayer se conoció la zona que tendrá la T, y es una complicada, el Grupo A, en el que se destaca la presencia de Boca como uno de los principales referentes. Mientras, y no en menor calidad, el resto de los clubes son Banfield, Arsenal, Ferro, Sarmiento e Independiente Rivadavia. “Ya están las zonas conformadas y nos preparamos para jugar. Hay mucha espectativa y estamos ultimando la preparación”, expresó el coordinador.

Un trabajo de fondo

“Nos hemos propuestos apostar a la cantera en serio. Será un largo trabajo con un proceso que llevará algunos años, pero vamos a generar nuestros propios jugadores y es una de las características de la gestión que queremos”, rescató tiempo atrás el presidente de la institución Andrés Fassi.

¿Qué cambió? Mucho. Es un régimen de trabajo a destajo. Todo comienza muy temprano cada día en el predio Amadeo Nuccetelli. “Antes de las siete de la mañana, el personal está preparado esperando a los jugadores”, contó Ranalli apenas se inició su proceso al frente de las inferiores.

Es que la idea es integral. Jugadores de las inferiores albiazules están obligados a completar sus estudios, ser mantenidos con una adecuada alimentación y seguimiento nutricional y se adosan, además de los entrenamientos deportivos, tareas recreativas para complementar la formación personal e intelectual en el club. Todo listo, para esperar la temporada.

VISITA A AFA. Un grupo de juveniles junto a Adrián Ávalos visitaron el predio de AFA en Ezeiza.