Fin de la gira. La T venció al Mineros de Zacatecas 2-1 en el cierre de su paso por tierra Azteca. Balance más que positivo para la T.

Con un buen primer tiempo en la primera parte, aunque luego con un quedo superando los 20 minutos, Talleres con poco le está ganando al Mineros Zacatecas de México por 2-1. El equipo albiazul no fue del todo compacto en la primera parte del partido, pero tuvo eficacia y decisión para definirlo.

El primer gol fue de Cristian Sánchez en contra, tras remate de Víctor Beraldi a los 27 del PT.

El Matador jugó esta etapa con cierto desorden, con más incidencia del juego individual que del colectivo. Más allá de esto, la T está bien parada en defensa, no sufrió demasiado el ataque del rival. El elenco de Kudelka completa un aceptable primer tiempo.

Sobre los 40, Talleres encontró en Araujo la aparición para el segundo gol con un remate y golazo para la T. Gana bien el Matador.

Segundo Tiempo. Talleres está ganando 2-1. El gol del descuento fue obra de Antonio López, sobre los 7 del complemento. Un quedo y desinteligencia defensiva del equipo de Kudelka propició el descuento.

En la segunda mitad del complemento, Zacatecas se quedó con uno menos por expulsión de Cuevas. Así el equipo cordobés no tuvo argumentos futbolísticos para hacer valer la superioridad numérica. Pero igual controla y sostiene la victoria con comodidad, hacia el cierre del partido.

El Matador terminó ganando bien, ajustadamente y se quedó con la copa Gobierno de Zacatecas en el final de la gira en México. Cabe recoerdar que empató con los Coyotes de Tlaxcala 1-1, perdió 2-1 con León y cerró este domingo con victoria.

Formaciones

Mineros de Zacatecas: Martínez; Souza, Iñigo, Sánchez, Gutiérrez; Vidal, Velázquez, Castañeda, Figoli; Ramírez y Maz.

Talleres: 12.Ischuk; 4.Cháves, 2.Goiri, 6.Olivera, 3.N.Benítez; 8.Raymonda, 5.Burgos,11.Beraldi, 7.Barrionuevo, 10.Araujo, 9.Godoy.

Preliminar: Talleres 3 (Velázquez x 2 y Ramis) Universidad Autónoma de Zacatecas 1.