Empate. La “T” remontó dos veces el juego ante Coyotes de Tlaxcala que dirige el cordobés Pablo Sabater. Francia sirvió los goles de Godoy y Goiri.

El 2 a 2 ante Coyotes de Tlaxcala de México ofreció respuestas auspiciosas para el Talleres de Frank Darío Kudelka: tuvo capacidad de reacción para revertir la desventaja, de a ratos tuvo el juego que pretende el DT y se destacó la pegada de Juan Pablo Francia, su cerebro.

Talleres estuvo impreciso en la etapa de apertura porque casi no la tuvo y las poquitas que manejó, lo hizo mal. Rodrigo Burgos quedaba demasiado solo en la recuperación ya que el mediocampo albiazul es más de juego que de marca. Tlaxcala lo presionó en la salida y no le permitió jugar casi nunca.

Lo mejor para Talleres era que los ataques del local se diluían apenas pisaba el área. El 1­0 de Daniel Acosta fue una de las poquitas situaciones que creó el equipo de Pablo Sabater en ese lapso. La banda izquierda fue la elegida para hacerle daño a la “T”, donde Ivo Chaves estaba muy solo.

El calor y la altura habían comenzado a mellar un poco a Talleres, según reconocieron los jugadores. Los tiros de Santiago Raymonda, Ezequiel Barrionuevo y Sebastián Ereros fueron las únicas aproximaciones del cuadro que dirige Frank Darío Kudelka.

Los encuentros entre Francia y los ya mencionados recién se produjeron en el complemento. Al inicio mismo, literalmente. Francia le sirvió el gol a Marcos Godoy, a los 2 minutos. El pase a la red del “9” fue de cabeza. Arrancó el “10”; luego se sumó Barrionuevo y el equipo tuvo agresividad.

En el mejor momento de Talleres, cuando inclusive también comenzó a pasar Chaves, llegó el otro golpe duro con el remate de Eder Cruz, una de las pocas jugadas de peligro que generó. La presión que había ejercido en el primer tiempo, también le iba a pasar factura.

El equipo albiazul caía por 2­1, pero se recuperó rápido. Otra vez la derecha del ex Sportivo Belgrano fue la llave. El tiro libre sobre una banda y Adalberto Goiri fue el encargado de cabecear a la red. Talleres tuvo el 3­2, pero el cabezazo de Godoy dio en el travesaño.

Cayó el remanente

Raúl Armando condujo al remanente de la “T” que cayó por 1 a 0. Lo mejor ocurrió en el complemento cuando Velázquez marró un penal, más allá de otras dos situaciones de gol que generó el equipo cordobés.

Síntesis


Formación Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Santiago Raymonda, Rodrigo Burgos, Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia; Sebastián Ereros y Marcos Godoy.

Formación Tlaxcala: Estrada; Aguilar, Santillán, Torres, Jiménez, Montoya, Eze, Rubio, García, Vega y Carreras

Goles: primer tiempo: 29' Acosta (Tx). Segundo tiempo: 2' Godoy (Ta), 14' Cruz (Tx), 16' Goiri (Ta).

Cambios en Talleres: Aldo Araujo por Ereros, Franco Piergiacomi por Francia y Eial Strahman por Godoy.

Fuera de juego


Godoy. Finalmente el entrenador Frank Darío Kudelka eligió a Marcos Godoy para que fuera titular en el primer equipo albiazul. Javier Velázquez (tenía molestias musculares) jugó en el remanente.

Agenda. El plantel se entrenará hoy por la mañana en la Cancha 1 de la Universidad del Fútbol. A las 13.30, los jugadores partirán a las Pirámides de Teotihuacán. El próximo miércoles, a las 23 (hora argentina), visitará a León y el próximo domingo, a las 15, enfrentará al Zacatecas. Ambos se verán por Showsport.

13 años después en México. Dirigido por Mario Ballarino, Talleres enfrentó a América en el Azteca y formó con Mario Cuenca; Christian Manfredi, Julián Maidana, Víctor Sotomayor y Santiago Del Sotto (Monroy); Adrián Avalos, Sebastián Carrizo (Galarza), Víctor López y Gustavo Lillo; Marcelo Sarmiento; y Federico Astudillo (La Paglia).