Bajada: Luego de un extenso viaje, la primera delegación del conjunto “Matador” llegó a México a continuar la pretemporada. Ya se encuentran instalados en el lujoso hotel que posee el grupo Pachuca a la espera del segundo grupo que arribará hoy a las 9. El albiazul plantó bandera en el Norte.

El reloj marcaba aproximadamente las 2:30 de la mañana del jueves cuando en el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella ya se podía ver a un grupo de doce personas vestidas completamente albiazul. La gente se acercaba a pedir una foto y tener a sus ídolos de cerca mientras ellos realizaban los trámites necesarios para salir del país. Minutos más tarde, la delegación formada por siete jugadores (Lucas Bovaglio, Ivo Chaves, Ezequiel Barrionuevo, Nelson Benítez, Rodrigo Burgos, Pablo Cuello y Victor Beraldi) y cinco integrantes del cuerpo técnico (con Frank Kudelka a la cabeza) ingresaron a la sala de embarque a esperar el vuelo rumbo a Lima; y desde allí volar a México D.F. Pasaron aproximadamente doce horas desde ese momento hasta pisar suelo azteca.

Para hoy, cuando el grupo se complete, están previstas la visita a la Universidad del Fútbol y el recorrido por las instalaciones de Pachuca, presenciando el entrenamiento del primer equipo “Tuzo”. Por la tarde entrenarán en la cancha 2 de la Universidad. A la noche, cuerpo técnico de Talleres y del León cenarán en casa del presidente de Talleres, Andrés Fassi.

El largo viaje y las horas sin dormir transformaron las caras del grupo en agotamiento. La ansiedad se transformó en cansancio. “No veo la hora de acostarme en una cama” decía Ezequiel Barrionuevo en los pasillos de la aeronave. Hasta cerca de las 13 horas (hora local), el primer grupo llegó a Ciudad de México. Allí los esperaba Miguel Cavatorta y Abraham Delgadillo (asistente de coordinación) con el colectivo del Club de Fútbol Pachuca, para hacer los 90 km que separan al aeropuerto Internacional Benito Juarez con el lujoso hotel Camino Real, ubicado en el corazón de Pachuca de Soto. El clima era soleado, pero una brisa fría obligaba a ponerse una campera, habida cuenta que es invierno en el país del Norte.

Luego de instalarse y acomodarse en el Centro de Alto Rendimiento Tuzo, jugadores y cuerpo técnico merendaron en el centro de convenciones que posee el hotel para luego quedar libres, a la espera de la otra delegación que llegará hoy a las 9 (hora de México). Mañana, con el grupo completo, la delegación albiazul irá a conocer las instalaciones del club “Tuzo” y la Universidad del Fútbol. Comienza la aventura de Talleres en suelo Azteca, un inédito suceso en su rica historia que buscará consagrar durante el año.