El Consejo Federal terminó de darle forma al torneo que jugará Talleres y otro cordobés. Habrá dos ascensos a la B Nacional, y 8 al Federal B. Rodrigo Escribano se suma al Comité Ejecutivo de AFA.

Talleres ya tiene más claro el panorama de cara a 2015. Es que este miércoles, en la sede del Consejo Federal en AFA, se llevó a cabo la reunión para definir cómo se jugará el torneo Federal A.

Por lo pronto, quedó claro que habrá dos ascensos a la B Nacional y ocho descensos al Federal B. En AFA se determinó que el Federal A comenzará el 22 de marzo próximo y terminará el 6 de diciembre. El sorteo del fixture será el 2 de marzo.

Habrá 40 equipos divididos en cuatro zonas de 10. El Consejo Federal deberá esperar a que se definan el próximo domingo los siete ascensos y se acomodarán los equipos de acuerdo a la proximidad geográfica.

Como se sabe, además de Talleres habrá otro cordobés: el ganador de la serie entre Racing de Nueva Italia y 9 de Julio de Morteros, lo que podría hacer que una de las zonas sea compartida por los representantes de nuestra provincia..

Se jugará todos contra todos y clasificarán a la Zona Campeonato los tres primeros equipos y los dos mejores cuartos lo que hacen un total de 14 equipos.

Según se resolvió, esta fase será sólo con partidos de ida y de allí saldrá el primer ascenso a la B Nacional.

Lo supo Rodrigo Escribano de primera mano. Es que el vicepresidente de Talleres, quien estuvo presente en el Consejo y siguió de cerca las negociaciones sobre el formato. Luego, se decidió que el dirigente cordobés sea parte del Comite Ejecutivo, en representación del Federa A.

El resto

Los 26 equipos que no jueguen la Zona Campeonato se distribuirán en dos zonas denominadas "Reválida" y allí arrastrarán los puntos conseguidos en la primera fase.

Los últimos cuatro de cada zona descenderán al Federal B.

Por su parte, los cuatro primeros se clasificarán para disputar el segundo ascenso a la B Nacional.