Talleres. Llamó la atención ayer la ausencia de Francia, quien había sido anunciado el domingo como uno de los viajeros a Santa Fe. Se quedó en Córdoba para hacer estudios complementarios.

Talleres sigue con su puesta a punto en Santa Fe, en el predio que posee Colón a la vera de la autopista entre aquella ciudad y Rosario. El domingo por la tarde, la delegación albiazul partió desde la Boutique de barrio Jardín hacia aquella provincia y en ningún momento se informó que faltaba un jugador. Nada más y nada menos que Juan Pablo Francia, quizá uno de los refuerzos con más renombre. Llamó demasiado la atención ayer, cuando se conoció la noticia. ¿ Por qué no se informó el domingo de su ausencia?

Los pocos periodistas que estuvieron en la Boutique el domingo por la tarde pidieron la lista de viajeros y Francia estaba entre ellos. Es más, en el comunicado oficial también estaba el enganche ex Sportivo Belgrano.

“No hay nada raro. Se quedó en Córdoba a terminar los estudios médicos correspondientes. Estudios complementarios. No se imaginen cosas extrañas”, le dijo Julio Ferreyra, médico del plantel de Talleres, ayer por la tarde a Mundo D.

El facultativo agregó: “Llegará a Santa Fe esta noche (por anoche) y se sumará a los trabajos con normalidad. Todo el plantel está en condiciones de hacer la pretemporada”.

Si no había nada raro, ¿por qué no se informó el domingo sobre la ausencia de Francia? ¿Por qué no se indicó que se quedaba en Córdoba para realizar estudios complementarios? En definitiva, el enganche tenía un permiso especial para quedarse en Córdoba y seguir con la revisación médica, que según las palabras de Ferreyra, no será un impedimento para que “JP” juegue en Talleres.

En busca de un defensor

El de Hugo Martín Nervo es un nombre que surgió ayer y que se lo vinculó con Talleres. El defensor viene de jugar en Arsenal de Sarandí, club del cual se desvinculó. Sin embargo Huracán de Parque Patricios también lo quiere y el futbolista priorizaría jugar en Primera. También Unión está interesado en él. En carpeta como posible refuerzo de la “T” sigue el nombre de Wilfredo Olivera, jugador que está realizando la pretemporada con Colón.

Polémica por Araujo

Aldo Araujo tiene 23 años y es un volante ofensivo. Se está entrenando con el plantel de Talleres en Santa Fe y viene precedido de muy buenos comentarios. Por ejemplo el de Daniel “la Chanchita” Albornos, a quien lo conoce muy bien de Textil Mandiyú, el club del que proviene. Sin embargo, la institución correntina está poniendo trabas para liberar el pase del futbolista y pinta para novela.

Jorge Abib, presidente de Textil Mandiyú, se mostró muy molesto con esta situación y esto expresó de Talleres en el diario El Litoral: “Esta gente tiene mucha plata, son los mejicanos de Carlos Slim (dueño mayoritario del Grupo Pachuca) y se están manejando mal. Me parece una payasada lo que están haciendo. Si me llaman, debe ser por un monto importante por el préstamo”.

Aunque falte mucho para el inicio del Torneo Federal A, allá por mediados de marzo, esta polémica por el pase de Araujo recién empieza. Por lo pronto, el futbolista sigue practicando en Santa Fe, esperando una resolución de su caso.

Albiazules


Bazzi, en Salta. Elías Bazzi, exjugador de Talleres, ya se entrena en Gimnasia y Tiro de Salta. Tendrá como compañero a Esteban Dei Rossi y Leandro “la Chancha” Zárate. El entrenador es Luis “el Condor” Rueda (exgoleador de la “T”).

Azcurra, libre. Marcos Azcurra, volante que era de Talleres, había intimado al club por falta de pago de los haberes de diciembre y aguinaldo, vía Futbolistas Argentinos Agremiados, y como la institución no canceló lo solicitado, el futbolista quedó en libertad de acción.