El volante completó la revisión médica ayer y hoy se suma al trabajo con sus compañeros.

Se presumió como una especie de “novela”, pero en pocas horas se terminó desarticulando. O al menos echando luz a algún punto oscuro que podría generar dudas en torno a su llegada definitiva.

Igual, no se podía pasar por alto que ante el anuncio institucional de que Juan Pablo Francia viajaba con el plantel de Talleres a Santa Fe el domingo pasado después del mediodía, finalmente no lo haya hecho.

Lo que sucedió, en realidad, es que el talentoso volante, presentado como nuevo refuerzo albiazul, no pudo completar algunos estudios médicos que le impidieron sumarse a la delegación y por ello tuvo que quedarse en nuestra ciudad, para cumplimentarlos.

Eso hizo pensar en ciertas especulaciones durante la jornada de ayer, en cuanto al estado médico del jugador, temor a alguna lesión o algún otro tipo de detalle de su situación que le jugara una mala pasada para ser definitivamente incorporación de la institución.

El médico Julio Ferreyra dijo a Día a Día que eran estudios complementarios que el jugador debía realizarse. “Restan unos estudios médicos para completar su revisación médica, pero está todo bien”, declaró el facultativo especificando que “no hay nada raro”.

Ferreyra agregó en varios medios que lo consultaron luego, que estaba todo bien, que de no mediar ningún inconveniente el jugador se sumaría en la jornada de hoy al trabajo junto a sus compañeros.

En declaraciones a Radio Pulxo, el doctor confirmó: “No completó los estudios de rigor que son los pre ingresos y no hubo los turnos necesarios que quedaron pendientes para completar en la tarde de hoy (por ayer) y por la noche viaja a Santa Fe”.

Eso dijo Ferreyra en la radio y se explayó en más detalles respecto a cómo son los análisis y parte de la revisación médica que debía realizarse.

“Generalmente, los estudios son por etapas, que son completos pero si hay algunos que se necesiten se pasan a otro tipo de estudios”, consideró.

Mientras tanto, el facultativo desestimó cualquier “rareza” o problema que perjudique el fichaje de Francia en Talleres.

“No hay ninguna cosa que pueda llamar la atención ni que peligre su incorporación al club, sólo fue una cuestión de tiempos porque perdimos uno de los turnos”, destacó Ferreyra.

Anoche, desde la institución confirmaban la partida del futbolista para comenzar a trabajar con normalidad en la mañana de hoy.

Para “dar el peso”. Por otra parte, el médico de la institución dijo que se hará un trabajo especial sobre el jugador en el aspecto nutricional. “Francia ya sabemos que tiene un sobrepeso, todo el mundo lo conoce, pero ha estado con una nutricionista y le hicimos las valoraciones correspondientes. Y estamos elaborando trabajos con jugadores que tienen sobrepeso y bajo peso. Lo vamos a poner en el estado perfecto”, terminó el médico de la T. Entonces, con Francia está todo OK y hoy lo esperan en Santa Fe. Para arrancar con todo.

A full en Santa Fe.El plantel trabajó en triple turno en la jornada de ayer. Con tareas intensas en el aspecto físico. Se alternará la tarea con pelota y la idea del cuerpo médico y físico es la de “equilibrar” a los jugadores en una misma base. La T jugará el sábado ante Colón su primer amistoso.

Refuerzos. Siguen esperando por la llegada de los últimos refuerzos para el equipo albiazul. Todo está focalizado en la llegada de dos marcadores centrales y un lateral por izquierda. Hoy podría definirse la incorporación del marcador central sabalero Wilfredo Olivera. Y se habría reflotado la posibilidad para que el marcador de punta Juan Manuel Trejo pueda ser otra de las caras nuevas de la T.