El central, ahí. Está cerca el acuerdo con Wilfredo Olivera, de Colón, y también con el arquero uruguayo Sebastián Fuentes. Se sumó el juvenil Gabriel Ramírez, de Lanús, y se desvinculó Acosta.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, viajará nuevamente a México, con una profusa agenda de temas por atender, entre los relacionados a Pachuca, el club del que es vicepresidente, y los relativos a la “T”, entre los cuales el principal es preparar toda la logística para la pretemporada que el plantel de Frank Kudelka realizará en el país azteca, desde mediados de febrero.

El dirigente tenía como prioridad definir la contratación de un arquero y un zaguero central, puestos en los que maneja varias opciones. Pero, por la mañana del mércoles, apareció por el predio de la Agec donde se entrena el equipo, quien por la tarde se convirtió en nueva incorporación: el juvenil volante central de Lanús Gabriel Ramírez (19).

El mediocampista vino de la mano de Carlos Ranalli, coordinador de las inferiores del club, quien lo conoce sobradamente y lo recomendó. “Es muy picante, tiene marca y juego. Además va muy bien de arriba”, contó el cordobés Laureano Ludueña, compañero suyo en la reserva del Granate.

Además hubo otra cara nueva: la de Nicolás Sottile (22), volante central de Desamparados (San Juan) quien estará a prueba hasta mañana, a diferencia de Ramírez que ya pasó a formar parte del plantel.

Con Ramírez son ocho los jugadores incorporados y restaría sumar seis o siete más, de acuerdo a lo pedido originalmente por Kudelka. Faltarían dos arqueros, dos centrales –uno de ellos zurdo–, un lateral-volante por ese sector, un volante central y un delantero por afuera, aunque podría agregarse algún otro jugador cuando el mercado decante.

El arquero con el que estaban muy avanzadas las negociaciones es el uruguayo Sebastián Fuentes (28), quien cerraba su desvinculación de Cerro, el club dueño de su ficha. Fassi también evaluaba a otro guardametas uruguayo, de buenos antecedentes, y otro par de opciones que no trascendieron.

En cuanto al zaguero, el dirigente analizaba varias posibilidades. A la cabeza estaba Wilfredo Olivera, de Colón, con quien ayer avanzó bastante y se habría llegado a un acuerdo de palabra. Más lejos habría quedado lo de Pablo Frontini, Santiago Echeverría, Joel Carli, Rubén Maldonado y un uruguayo que fue ofrecido en las últimas horas.

En cuanto al lateral zurdo, el apuntado era Juan Manuel Trejo (23), de Independiente, por quien se estaría a un paso de llegar a un acuerdo para que se sume. Finalmente, sigue sonando Sebastián Ereros como el delantero que se busca.

No pasa nada con Cvitanich. La versión se difundió ayer por Twitter desde México y rebotó en Córdoba. El rumor daba cuenta de que Darío Cvitanich, el delantero de Pachuca, podría sumarse a Talleres, debido a que fue operado de la rodilla derecha, lo que le demandará al menos 6 semanas de recuperación, y por él los Tuzos contrataron a Germán Cano (utiliza el cupo de extranjero de Cvitanich). El atacante dijo por Twitter en respuesta a las preguntas de los hinchas de la “T”: “Gracias por los msjs, pero no me voy a ningún lado, tengo días de haber llegado y trabajando duro para volver lo antes posible!”.

Albiazules


Se fue “Johny”. Según un comunicado de prensa del club, ayer se acordó la rescisión del contrato del volante Jonathan Acosta.

Araujo, cerca. Si se zanja una diferencia económica con el club correntino, el delantero de Textil Mandiyú Aldo Araujo, a prueba desde hace algunos días, se incorporaría a Talleres.

A Santa Fe. La “T” se entrenará hoy, mañana y el sábado en turno matutino en el predio de la Agec y el domingo, a las 14, viajará al predio de Colón, en Santa Fe, donde estará siete días.