Continuidad. La dirigencia albiazul acordó con Godoy, Beraldi y Rodrigo López.

En Talleres continúan las bajas y las altas de los jugadores que representaron al equipo en la anterior edición del Torneo Federal A. Las gestiones de la dirigencia desembocaron en el acuerdo de palabra sobre la continuidad de Marcos Godoy, Víctor Beraldi y Rodrigo López, de aceptables actuaciones en el último tramo de la competencia en 2014. El club informará oficialmente cuando los jugadores firmen sus contratos.

El acuerdo se produce a horas del arribo del presidente del club, Andrés Fassi, a esta provincia, luego de permanecer parte de diciembre en México.

El período que abarcará hasta el 19 de este mes, fecha en la que los jugadores iniciarán los entrenamientos, será dedicado en el plano estrictamente futbolístico a terminar de conformar el plantel para la próxima edición del torneo de tercera categoría, que comenzará el 22 de marzo, según lo establecido por el Consejo Federal.

La contracara del acuerdo con Godoy, Beraldi y López fue la desvinculación de Julio Mozzo, Diego Martiñones y Lautaro Formica, integrantes de una lista en la que aparecieron quienes no iban a seguir en el club, y que ayer se despidieron formalmente de la entidad de barrio Jardín.

En cambio, no hubo acuerdo hasta el momento con Elías Bazzi, quien reclama a esta gestión el premio por el ascenso a la Primera B Nacional logrado en mayo de 2013. En todos los casos, sus desempeños no contribuyeron a que Talleres lograra el ascenso a la B Nacional.

Mientras esto sucedía, en la página oficial del club se informaba sobre las obras que se están encarando en el predio de la avenida Circunvalación. Entre sus aspectos salientes figura la construcción de una cancha con césped sintético y con medidas reglamentarias; el reacondicionamiento de cuatro canchas con césped natural y la reparación de sus sistemas de riego; la construcción de oficinas y consultorios; la construcción de 10 arcos para las cinco canchas principales, ya que los anteriores no tenían las medidas exigidas por la Fifa. Además la refacción del alambrado perimetral; la instalación de un nuevo sistema de iluminación y la instalación de tres carpas estructurales destinadas a un gimnasio para el plantel profesional, en un caso, a un comedor para jugadores de divisiones inferiores en otro, y una tercera carpa que ocupará una cantina. La intención de la dirigencia es terminar las obras en la primera semana de marzo.

Albiazules


Propuesta a Ivo Cháves. “Le realizamos una excelente propuesta a su papá. Podría decirse que es tan buena que es muy difícil de rechazar”, dijeron en ámbitos albiazules sobre la oferta contractual realizada por la entidad a la familia de Ivo Cháves, quien jugó de marcador y de volante derecho. Talleres pretende retenerlo.La misma fuente se encargó de destacar que hasta ahora no hubo una respuesta del progenitor del salteño.

Pablo Ledesma. Hubo un contacto, pero el volante se iría a Independiente.