Espera respuestas. Andrés Fassi adelantaría para hoy o mañana su regreso a Córdoba. El titular albiazul aguarda para el lunes respuestas a las propuestas que hizo por Ivo Cháves y Klusener.

El lunes, ya con el presidente de Talleres Andrés Fassi en Córdoba tras sus vacaciones en México y Miami, comenzarán a llegar definiciones muy importantes con la vista puesta en el armado del plantel de la próxima temporada del Torneo Federal A, que dirigirá Frank Kudelka.

Alguna certeza, inclusive, podría llegar este fin de semana, ya que “el Zorro” adelantaría para hoy o mañana su regreso a esta ciudad, según trascendió, para atender problemas de salud de un familiar directo.

Fassi tendría ya abrochado de palabra al 70 por ciento de los jugadores que llegarán. No obstante, hay dos que son prioridad desde antes de la confirmación de la designación de Kudelka, por quienes se hicieron ofertas concretas y que, según pudo averiguar contestarán el lunes: Ivo Cháves y Gonzalo Klusener.

El titular albiazul le hizo una propuesta tentadora a Darío Cháves, el padre del volante salteño que jugó en la “T” en el último torneo, quien maneja al jugador. La oferta, según trascendió, incluiría la compra de una parte de su ficha. Las negociaciones estarían avanzadas y la chance de que Ivo continúe en Talleres son ciertas. “Hay un 60 por ciento de posibilidades de que siga”, dijo una fuente ligada a la directiva albiazul.

Respecto de la posibilidad del retorno de el ex goleador albiazul Klusener, el panorama es menos alentador. Fassi también le hizo una oferta muy importante, pero admite que será complicado plasmar el retorno del misionero, cuya continuidad en Quilmes no está asegurada, pese a que tiene contrato hasta diciembre de este año.

Por “Kluse”, quien sólo marcó 4 goles en el semestre pasado en el Cervecero, hay interés de al menos dos clubes de primera, Huracán y Olimpo, y de varios de la B Nacional.

¿Y “el Tin”?

“A nosotros nadie de Atlético Tucumán nos llamó preguntando por él”, dijo ayer Luis Grillo ( h), representante de Agustín Díaz y de Ivo Cháves. “Estamos esperando que llegue Andrés (Fassi) para reunirnos y hablar de las situaciones de Agustín e Ivo”, agregó. “El Tin” quiere buscar nuevos aires y, si es posible, jugar en Primera.

Albiazules


Carabajal. “El Gaby” es otro que espera con ansiedad la llegada de Fassi. Tiene un interés concreto de Santamarina de Tandil y de San Martín de Porres, de Perú.

Juan Martín. El exdelantero de Belgrano e Instituto, de último paso en Estudiantes de Buenos Aires, aguarda una definición de la negociación entre su representante y la directiva albiazul. Kudelka lo quiere en su plantel.

Gastón Bottino. El lunes rescindirá su contrato con Tristán Suárez. Nadie le habló para volver, pero en su puesto faltan jugadores.