El entrenador, con una reconocida trayectoria en la B Nacional, es el elegido por Andrés Fassi para intentar sacar a Talleres del Federal A.

Frank Kudelka. El ex-DT de Unión, Instituto y Huracán, entre otros clubes, acordó ayer su llegada a la “T”. Comenzará a trabajar antes de la pretemporada, que arrancará el próximo 15 de enero.

Sin dudas, la noticia está llamada a conmover a una categoría de tercera división como el Federal A, en la que los clubes manejan presupuestos escasos, el dinero nunca alcanza y a la que la mayoría de los técnicos de categoría superiores escapan. Que Frank Kudelka haya aceptado ayer convertirse en el técnico de Talleres para la temporada que se avecina, no es para nada una cuestión menor.

Mundo D lo había anticipado en su ediciones impresa y web de ayer, en la boca del propio presidente albiazul, Andrés Fassi, desde Miami. “El técnico será designado en las próximas 48 horas. Sería un lujo para Talleres tener un entrenador de ese nivel”, comentaba “el Zorro”. Y en la tarde de ayer, Fassi, por los canales informativos oficiales del club, confirmó la contratación del ex- DT de Unión de Santa Fe, Patronato, Boca Unidos, Instituto y Huracán, entre otros clubes.

Kudelka, de 53 años y cordobés – nació en Freyre – tiene un rico currículum, que contempla el ascenso a Primera con Unión en 2010 y a la B Nacional con Boca Unidos, en 2008. No tuvo después un buen paso en materia de resultados en Instituto, en 2012, cuando le tocó reemplazar a Darío Franco, pero su estilo de trabajo metódico, responsable y organizado dejó buenas huellas en el club de Alta Córdoba.

En octubre de 2013 fue contratado por Huracán, equipo al que casi asciende a mediados de este año (perdió el tercer ascenso frente a Independiente) y después llegó con el Globo a las semifinales de la Copa Argenti na. Posteriormente, el pasado 1 de noviembre, renunció tras una dura caída frente a Sportivo Belgrano 3 a 0.

No obstante, ese plantel que armó logró recientemente el ascenso a Primera, con el exdelantero de Instituto Ramón Ábila como figura.

Cómo llega a la “T”

Antes de viajar unos días de vacaciones a Miami, Kudelka tuvo algunas charlas telefónicas con Andrés Fassi, quien coincidió con él allí a principios de semana. Tuvieron un par de reuniones, acordaron los ejes principales del proyecto y después siguieron charlando por teléfono, pero con el representante del entrenador de por medio, cerrando las cuestiones contractuales (se le habría ofrecido un sueldo aproximado al que percibía en Huracán). En ese interín, colaboradores de Fassi tomaron contacto con jugadores dirigidos por Kudelka, entrenadores y allegados al DT, quienes brindaron las mejores referencias. Trascendió que por la envergadura del proyecto que le presentó Fassi, Kudelka nunca puso como excusa la categoría en la que está Talleres. “No. Talleres es un grande y para cualquiera sería un gusto dirigir ahí”, sostuvo a un allegado a su cuerpo técnico.

Albiazules


Tentado por el proyecto. A Kudelka se le ofrecería un contrato por dos o tres años. “La idea es que sea el técnico que pueda llevar al equipo a los ascensos que necesitamos. Es trabajador, serio y tiene muy buen gusto para elegir jugadores. Se estudió profundamente su perfil antes de tomar la decisión”, dijo a este diario un colaborador directo de Fassi.

Abre puertas. “Con Kudelka pueden llegar varios jugadores de importancia, que dudan hasta ahora por la categoría en la que jugamos”, agregó la fuente.