¿Sigue? El volante Chaves ya tiene la propuesta del club para que juegue el próximo Federal A. “Me gustaría quedarme”, le dijo a Día a Día.

El amargo sabor de no haber logrado el objetivo todavía dura en la boca de Ivo Chaves. El volante salteño que llegó a Talleres como refuerzo en julio no sale de su tristeza. Pero, a pesar de ese malestar general, tiene algo de qué sentir orgullo. “Luego del partido que perdimos contra Gimnasia de Mendoza habló conmigo Andrés Fassi, el presidente, y me dijo que quería que siga. Fue muy directo conmigo y ya tenemos la propuesta oficial del club para analizar”, le contó Chaves a Día a Día.

El volante que se inició en Gimnasia y Tiro de Salta es representado por Darío, su papá. “Me llamó mi viejo y nos tenemos que juntar porque hay otras ofertas pero, antes de analizarlas, vamos a priorizar la de Talleres porque me trataron muy bien. Era la primera vez que salía de Salta y siento que crecí como futbolista. Una lástima que no se hayan dado los resultados pero me gustaría quedarme para intentar el ascenso el año que viene”, afirmó el volante que metió tres goles en el Federal A que pasó. También marcó jugando Copa Argentina. La respuesta a la continuidad de Chaves en la T será hoy o mañana.

Se hace cargo

A pesar de ser uno de los jugadores con mejor rendimiento, Chaves le pone el pecho al mal momento por el fracaso del ascenso de Talleres. “No importa acá si alguien jugó bien. Todos somos responsables de no haber ascendido”, aclaró.

Los factores que llevaron a que no se consiga el ansiado ascenso en el club de barrio Jardín también fueron analizados por el volante: “Sin dudas que influyó el hecho de tener tres cuerpos técnicos. Se arrancó jugando de una manera, luego se cambió por otra y después, cuando vino Hoyos mejoramos un poco pero en el transcurso del torneo sufrimos algunos bajones de rendimiento y lo pagamos muy caro”, dijo Chaves.

El salteño, que está en su provincia natal de vacaciones, es optimista sobre el futuro de Talleres. “La llegada de un dirigente como Fassi le da seriedad. Apenas terminamos el partido donde no ascendimos, bajó al vestuario a darnos aliento. Creo que tiene mucha experiencia en el fútbol internacional y confío en que repita en Talleres lo que hizo en México. Es un club grande y se lo merece”, cerró el volante.