Referente. Mientras esté fuera de la “T” siempre será llamado. “Quedamos en hablar cuando terminara todo. Si ascendía, se venía seguro”, dijo un dirigente. “Kluse” tiene contrato en Quilmes.

“Mientras Gonzalo Klusener esté fuera de Talleres siempre será una referencia para ésta y cualquier gestión que esté en posibilidades de producir su retorno, y en condiciones de darle algo a Talleres”. El directivo del club albiazul respondía a la consulta de Mundo D sobre la posibilidad de que “ Klusegol” pudiera volver a Talleres a seis meses de haberse ido a Quilmes, donde cumplió su sueño de jugar en Primera División a los 31 años, aunque no le haya ido del todo bien. Jugó 19 partidos e hizo cuatro goles, lo que le alcanzó para ser el goleador del equipo cervecero.

Fassi supo decir que “no hay nada”, aunque el directivo que habló fuera de micrófono indicó: “Quedamos en hablarlo tras el cierre de su participación con Quilmes aunque sabemos que tiene contrato vigente. Si Talleres ascendía, todo hubiera sido más fácil. Pero con dos categorías de diferencia, será mucho más difícil. Hay 52 equipos de diferencia, entre los de Primera División y la B Nacional. Pero no hay peor gestión que la que no se hace”, cerró la fuente consultada. La cuestión económica no sería un obstáculo insalvable, pero es un nombre que además ayudaría a que vengan otros refuerzos.

En la previa al partido con Belgrano, Klusener : “¿Y la vuelta a Talleres? El fútbol da muchas vueltas. Me gustaría volver por todo lo vivido. Pero no sé cuándo. Uno nunca sabe”.

Buscando un líder. Con la salida de Klusener y casi con seguridad de Agustín Díaz, Talleres se habrá quedado sin esos jugadores símbolo y debería formarlo entre los que ya están en el plantel o encontrarlo entre aquellos futbolistas que van a llegar.

El puesto de líder quedará vacante y ese es un tema que el flamante titular albiazul no dejará librado al azar. Se fue Julián Maidana, no pudo ser suplido por Federico Lussenhoff ni por Walter Ribonetto, por caso. El puesto lo terminaron cubriendo entre el propio “9”, Javier Villarreal y el ya mencionado Díaz.