Continuarían en AFA. La semana que viene se confirmaría la invitación para seguir compitiendo.

Si bien las expectativas de los socios e hinchas de Talleres están puestas en saber quién será el reemplazante de Guillermo Hoyos como entrenador del plantel superior y en la finalización de las negociaciones para rescindir los vínculos de los jugadores que no seguirán en la plantilla albiazul, las prioridades para la directiva del club pasan, hoy por hoy, por otros ejes.

El presidente Andrés Fassi se fue a México en la noche del jueves, donde permanecerá hasta los primeros días de enero, pero antes de viajar dejó algunas directivas claras. La primera, y de absoluta prioridad, es ratificar en los primeros días de la semana próxima la continuidad del club en el Torneo de Inferiores de la AFA.

Talleres volvió a ser invitado algunos meses atrás, cuando lejos estaba de definirse si continuaría en el Torneo Federal A o ascendería a la Primera B Nacional (sólo pueden participar en ese campeonato los clubes de Primera División y de la segunda categoría del fútbol argentino).

Sólo restan algunos detalles por definir entre el lunes y el martes próximo, para que la buena nueva sea confirmada entre miércoles y viernes. Para el titular albiazul y vicepresidente del Pachuca, el trabajo en las inferiores y que los chicos del club sigan compitiendo en la AFA es uno de los pilares de su proyecto. El área de inferiores hoy está manejada por Carlos Ranalli, con el asesoramiento del exgerente deportivo del club Maximiliano Salas, en la parte administrativa.

Además, por estos días la consultora internacional Deloitte, especializada en auditorías y controles fiscales, entre otras actividades, está analizando en forma pormenorizada los números de las distintas áreas del club. En esa tarea también está abocado el vicepresidente Rodrigo Escribano, quien como presidente del Fondo de Inversión que coadministró el club junto a la Justicia debe terminar y presentar a la nueva comisión directiva todos los informes relacionados al estado económico, patrimonial y financiero del club.

Las negociaciones.Respecto de las negociaciones con los jugadores que llegaron como refuerzos y no seguirán en el plantel, trascendió que Lucas Bovaglio seguiría en el plantel para el próximo Torneo Federal A, porque más allá de las complicaciones físicas que tuvo, se valora su calidad humana, el oficio que aporta en la cancha y su influencia positiva para amalgamar grupos.

Es un caso similar al de Nelson Benítez, quien también seguiría en el plantel, pese a que no jugó en el torneo pasado.Fassi seguirá monitoreando las negociaciones con los futbolistas desde México y también desde allí acelerará los contactos con los distintos entrenadores con los que habló o le fueron ofrecidos.

Trascendió que el reemplazante de Hoyos deberá ser un entrenador joven, con experiencia y un perfil que se adecue a las exigencias del proyecto deportivo, institucional y de gestión que impulsa la nueva comisión directiva.

“De ningún modo será Pablo Marini. Descártenlo totalmente. Tiene un año más de contrato con Mineros de Zacatecas”, dijo el titular de la “T” antes de viajar a México.