Agustín Díaz, “jugador franquicia” de Talleres, analizó este presente del albiazul y sin reclamos, destacó el carácter. “Siento que esta campaña lleva como cinco años. Pasaron muchas cosas y seguimos de pie”, confesó en la previa a una nueva final.

Tan cerca de un nuevo objetivo tiene por delante Agustín Díaz, el hombre que vivió en su piel todas las emociones posible de un futbolista puede sentir en Talleres. Vamos por parte: Descenso, ascenso, descenso, postergado, debut a los 17 años y volver a ser tenido en cuenta casi con 21; no ser tenido en cuenta, intenciones de ser cedido a préstamo, posibilidades de quedar en libertad de acción, rumores de transferencia y capitán del equipo. Nada más y nada menos. Conoce como pocos el paño albiazul, y por eso, no sorprende que a esta altura luzca con un carácter de veterano. Mañana en Mendoza, tendrá una nueva chance de poder llevar a la entidad de barrio Jardín a la B Nacional. Concentrado en ese objetivo, Díaz hizo un repaso de la actual temporada, que por todos los vaivenes superados, parece eterna. “Siento que esta campaña ya lleva como cinco años, mínimo, por todas las cosas que pasaron. Talleres es así. Siempre tenemos que sufrir en todos lados. Pero no reniego, me hubiera gustado estar jugando en Primera División o en Copa Internacionales con este club, pero bueno, este presente es el que me toca vivir con esta camiseta, y lo asumo con responsabilidad”, declaró el volante oriundo de Carlos Paz.

- El partido ante Mitre fue todo un reflejo de lo que vivieron en este campeonato...
- Tal cual. Cuando nos empataron, sentí que el mundo se me venía abajo, por todo lo que tuvimos que luchar para llegar al empate. Y al minuto, nos sacaban de nuevo una ventaja. Tremendo. Pero no bajamos los brazos en ningún momento. Y salimos a la cancha a jugar con el corazón. Creo que nos lo merecíamos, por eso el desahogo del final.

- Apareció la personalidad del grupo...
- Sí, esto sucede seguido, no dejamos crecer al rival, pusimos carácter como te dije antes. Mostramos personalidad, hay que bancarsela de jugar con esa presión en esos momentos. Logramos poner el 2 a 2 y seguimos insistiendo, a pesar de que el rival tenía un hombre menos, tuvimos dos o tres situaciones más como para ganar sin necesidad de ir a los penales.

- ¿Qué reflexión te queda de todo esto?
- Que somos un plantel que tiene jerarquía y por algo seguimos en carrera por el ascenso. Mitre fue un rival duro, algo debe tener para pelear el campeonato, y nos complicó demasiado cuando estuvo en ventaja. Con 10 hombres se tiraron atrás y tuvimos que sacar lo mejor de nosotros para empatar. Pasaron tantas cosas y seguimos con vida.

- Este momento, ¿Te permite disfrutar, o sólo se logrará eso con el ascenso?
- Yo la verdad lo estoy disfrutando, a uno esto lo ayuda a crecer. Siempre existe presión en Talleres, y muchas veces es necesaria para reaccionar, porque sabemos que debemos terminar este año dejando al equipo donde debe queremos y donde debe estar. Sabemos que es difícil, estamos cada vez más cerca, tenemos la chance al alcance de la mano y vamos por ese objetivo. Creo que estamos haciendo las cosas bien para conseguirlo.

- ¿Qué les dijo Hoyos en el entretiempo y antes de los penales?
- Que tengamos tranquilidad, haciendo las cosas como lo veníamos haciendo, porque incluso ante de los goles de Mitre, veníamos siendo superiores. Nos dijo que estaba muy seguro él de que pasábamos por penales, y nosotros también, no se nos pasaba por la cabeza la posibilidad de perder. Lo entendimos de esa manera.

- Tres técnicos, una final perdida, ambiente político complicado, de todo les tocó pasar en este corto campeonato...
- Eso recalcaba antes, en vez de tres meses, parece que llevamos un año compitiendo con toda esta historia. Muchas cuestiones políticas, sucesos que no son normales del todo, y con ese contexto nos mantuvimos en pie. Muchos no se hubieran bancado esto. No es fácil, tropezamos varias veces y seguimos vivos, no cualquiera puede lograr esto. Muchos se hubieran caído antes. Y ahora, estamos por jugar otra final. Seguimos de pie.

La revancha irá el domingo


Después de muchas idas y venidas, con especulaciones en todo sentido, desde el club se encargaron de confirmar que Talleres recibirá a Gimnasia de Mendoza, en la revancha de la final del Federal A, el domingo a las 18. La otra opción era disputarlo el martes 9 del corriente, habida cuenta que el Mario Kempes iba a estar afectado domingo y lunes a un evento festejo de fin de año, pero al final, desde la entidad albiazul colaborarán aportando gente para la limpieza y reordenamiento del inmueble, y a su vez, armando la estructura del evento posterior.