A las 21.30, en el Kempes. Luego del empate 1-1 la ida, Talleres recibe a Mitre de Santiago del Estero en busca del pase al cruce por un ascenso. El que gana clasifica. Si empatan, hay penales.

Talleres tiene hoy una cita con su historia. Esta noche, a las 21.30, no tiene margen de error. Enfrentará a Mitre de Santiago del Estero por el partido de vuelta de la Tercera Fase del Torneo Federal A. El miércoles pasado, en la ida, igualaron 1 a 1. El ganador del partido de hoy pasará a la final por uno de los ascensos que todavía falta por definir a la Primera B Nacional. En caso de empate, la serie se resolverá por tiros desde el punto penal.

Para el partido de esta noche, fiel a su costumbre, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos no confirmó el equipo para enfrentar a Mitre. La expectativa pasa por saber quién reemplazará a Julio Mozzo. El volante central llegó a la quinta tarjeta amarilla y no estará hoy. La posibilidad más concreta es el ingreso de Marcelo Herrera. Otra posibilidad que tendría el DT es el juvenil Julián Navalón.

La otra baja con respecto al equipo que salió a jugar en Santiago del Estero es Gabriel Carabajal, por lesión. Por él ingresaría Victorio Ramis o Favio Álvarez.

Faltaría resolver quien jugaría por izquierda del medio campo. Entre Víctor Beraldi o Jonathan Acosta saldría el titular albiazul por ese sector.

Por el lado de la visita, el entrenador Carlos Roldán tendría dos dudas para enfrentar a Talleres en el Kempes: Nahuel Rodríguez o Joaquín Lencinas y Lucas Saucedo o Matías Cassopero. Según la elección del DT podría modificarse el sistema de juego del equipo santiagueño. Del 3- 4-1-2 podría pasar a un 4- 4-2.

¿Cómo le fue a Mitre de visitante en este torneo? Jugó siete partidos, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió tres. Hace cuatro que no gana, con dos empates y dos derrotas. En el Mario Kempes, la “T” mantiene una racha de cuatro victorias y tres empates. La última derrota fue ante Unión (1- 4).

Los concentrados albiazules. Arqueros: Federico Costa y Jonhatan Scalzo. Defensores: Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Julián Fernández, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi, Marcelo Herrera, Nelson Benítez y Lautaro Formica. Volantes: Ivo Cháves, Julián Navalón, Agustín Díaz, Jonathan Acosta, Favio Álvarez, Pablo Ortega y Víctor Beraldi. Delanteros: Diego Martínez, Diego Martiñones, Victorio Ramis y Marcos Godoy.

Homenaje. El Grupo Viamonte colocó ayer en la flamante Tribuna Centenario del Predio Nuccetelli, una plaqueta en homenaje a Lucrecia Pereyra y Néstor Martínez, hinchas fallecidos cuando viajaban hacia Junín para ver a Talleres contra Unión de Mar del Plata.

Se definen los otros cruces


Hoy quedarán definidos los otros cruces de la Tercera Fase del Torneo Federal A y los tres equipos que, junto al ganador de Talleres- Mitre, jugarán las finales por los dos ascensos a la Primera B Nacional.

A las 17, en Andalgalá, Unión Aconquija recibirá a Atlético Paraná con el arbitraje de Alejandro Arco ( Mendoza). En el partido de ida se impuso el equipo entrerriano por 5 a 2.

A la misma hora, en Comodoro Rivadavia, la CAI enfrentará a Gimnasia de Mendoza. Fabián Testa, de Bahía Blanca, será el referí. En la ida, los mendocinos se impusieron 2 a 0.

A las 20, en Catamarca, San Lorenzo de Alem enfrentará a Sportivo Patria de Formosa con arbitraje de Gustavo Fabián de Salta. En la ida, los formoseños ganaron 2 a 0.

No hay ventaja deportiva. Ante igualdad de puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles. Si se mantiene la paridad, se definirá por penales.

Ordenamiento
1) CAI,
2) Unión Aconquija,
3) Talleres,
4) San Lorenzo,
5) Sportivo Patria,
6) Mitre,
7) Atlético Paraná, y
8) Gimnasia.

El mejor ubicado jugará contra el de peor ubicación en la Cuarta Fase, que definirá los dos ascensos.