Héroe ante Mitre. Federico Costa destacó al grupo que le da confianza y ponderó: “Irusta me dijo que en el penal esperara hasta último momento”.

Se gritó como un gol, se festejó casi como un triunfo. Atajar un penal que puede resultar decisivo para el ascenso y en el último minuto del partido, puso a Federico Costa en el pedestal, honrado por el pueblo albiazul. De todos modos, el arquero de Talleres fue pura humildad: “Me tocó poner las manos. Detrás mío hay un grupo, un plantel y el cuerpo técnico, y un montón de gente que pelea por el mismo objetivo de conseguir el ascenso”.

Costa, nacido en Jovita hace 25 años y que debutó en el tramo final de la B Nacional, recreó la jugada cumbre del empate con Mitre en Santiago del Estero, el 1 a 1 que resguardó al contener el penal de Marcos Prieto. “El Mono (Gustavo) Irusta es el que me da información de como ejecutan los penales los delanteros rivales y me dijo que Prieto los pateaba fuerte al medio, que me quedara parado. Lo esperé hasta último momento, vi que abrió el pie y ahí intuí que la quería picar y me tiré para ese lado”, detalló Costa en declaraciones al programa radial La Mesa del Fútbol.

El guardián albiazul viene de actuaciones sobresalientes, sobre todo en el desempate con Unión de Mar del Plata. Reaccionó tras una floja tarde contra Libertad en el Kempes (último cotejo de la fase de grupos), cuando la multitud le recriminó varias dudas. “Ese partido fue complicado y estaba un poco nervioso porque caían muchas pelotas al área. Dudé al momento de descolgar algunas. Se habló después del partido, para estar más tranquilo y concentrado. La continuidad da confianza y ayuda a corregir errores”, resaltó.

En cuanto al empate en la semifinal de ida contra Mitre, opinó: “Dicen que jugamos mal el primer tiempo, como contra Unión. Esa noche no salimos del todo despiertos, pero en Santiago nos encontramos con un rival al que no conocíamos y que sólo enfrentamos en un amistoso de pretemporada. Después que los vimos nos acomodamos mejor en el segundo tiempo, tuvimos otra actitud y lo empatamos jugando, con ataques coordinados”.

Denuncia de periodista

Juan Pablo Estela, periodista de Cadena 3, fue víctima de una intimidación por parte de Darío Cáceres, jefe de La Fiel, tras el encuentro disputado por Talleres en Santiago del Estero, y hoy completará una presentación en la Justicia.

Estela fue amedrentado en cercanías del vestuario del estadio de Mitre, luego del 1 a 1 del equipo local con la T. Según explicó, Cáceres lo increpó por comentarios en la radio que consideró ofensivos.

Cáceres protagonizó hace poco más de un mes un hecho de violencia en la Boutique, el día en que asumió Guillermo Hoyos e irrumpió en plena práctica a puertas cerradas. Uno de sus secuaces golpeó a un empleado del club, mientras que Cáceres amenazó al directivo Alejandro Ascieto. Por tal motivo, a los dos barras se les aplicó el derecho de admisión en los partidos de Talleres en el Kempes. De hecho, debe presentarse en la comisaría durante el horario en el que juega el conjunto albiazul. Y en Santiago, los hinchas visitantes tenían la entrada vedada.

Mundo albiazul


»Por Mozzo. El uruguayo Julio Mozzo vio la quinta amarilla y se pierde la revancha con Mitre, el domingo a las 21.30. Y faltan reemplazantes naturales, con Nicolás Schenone lesionado. Agustín Díaz y Víctor Beraldi armarían el doble cinco.

»Indio y Patito, afuera. Las lesiones dejaron fuera del 2014 a Ezequiel Barrionuevo y a Patricio Rodríguez. El Indio sufrió un desgarro en el aductor y el Patito, distensión de ligamentos.

»Entradas. Hoy se venden en la Tienda Oficial (9 de Julio 333), de 10 a 18. Y mañana, de 10 a 14 en el mismo lugar. Domingo, desde las 19.30 en el Kempes. Popular 80 pesos (menor, jubilado y dama, $40); Platea Gasparini, $100 y Ardiles, $130.