Juega la T. A las 21.30, visita a Mitre en Santiago del Estero. Televisa Showsport.

La procesión va por dentro para los hinchas de Talleres. Y parece eterna. Salir del Federal A es la obsesión y esta noche el equipo tiene que dar otro paso para lograr ese objetivo. y no queda otra que meter y jugar con todo A las 21.30, en la cálida Santiago del Estero, la T visitará a Mitre un rival de esos duros que también tiene la misma meta: ascender a la B Nacional. Y deberá hacerse fuerte en un escenario desconocido y donde no tendrá hinchada propia. Pero, para salir de donde están, los de barrio Jardín tendrán que seguir haciendo ese sacrificio.

Luego del esfuerzo del sábado pasado, cuando con un empate en cero sellaron el pase a esta nueva llave contra los santiagueños, los muchachos dirigidos por Guillermo Hoyos deberán dar muestras de rápida recuperación. Sobre todo en lo físico, un aspecto que al técnico albiazul le preocupa mucho. Pero, a pesar del desgaste, sólo habrá dos variantes con respecto al último partido: los ingresos de Víctor Beraldi y de Gabriel Carabajal en reemplazo de Patricio Rodríguez, lesionado y de Ezequiel Barrionuevo, que llegó a las cinco amarillas.

Mitre, un rival al que se enfrentó Talleres en un amistoso previo al inicio del Federal A, será duro. Tiene en sus filas a jugadores de mucha experiencia en defensa como Jesús Nievas, que ascendió con los albiazules en el torneo pasado. En el medio juega Iván Juárez, ex Sportivo Belgrano y Atlético de Rafaela. Adelante tiene una dupla interesante. La que forman Gonzalo Parisi y Marco Prieto. En el banco aparecen apellidos como Juan Pablo Pereyra y Luis Yiyi Rivero que pueden ingresar en cualquier momento y tienen condiciones para marcar diferencia.

Pero la formación rival, si bien debe ser objeto de análisis para el técnico y los jugadores de la T, la clave será en no repetir errores que, en este tipo de definiciones en partidos de ida y vuelta, pueden costar caro. Por eso la concentración será clave.

Porque Talleres arranca hoy un nuevo camino corto que deberá pasar si quiere seguir alimentando la ilusión de volver a la B Nacional. Para eso, tiene que poner todo.

Las otras llaves, hoy también


Además de Mitre-Talleres, hoy también se jugarán los otros tres juegos que determinarán los semifinalistas que pelearán por los dos ascensos a la B Nacional.

En Paraná, Atlético se las verá ante Unión Aconquija. El partido comenzará a las 17.30. A las 20.30, en Formosa, Sportivo Patria recibirá a San Lorenzo de Catamarca. y, a las 21.30, en Mendoza, Gimnasia será local de la CAI de Comodoro Rivadavia.

Las cuatro revanchas se jugarán el domingo en horario a confirmar por el Consejo Federal.

Probables formaciones


Mitre: Martín Góngora; Nahuel Rodríguez, Federico Carballo, Jesús Nievas; Matías Camisay, Daniel Sánchez, Iván Juárez, Santiago Aloi; Enzo Noir, Gonzalo Parisi, Marco Prieto. DT: Carlos Roldán.

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Lucas Bovaglio, Rodrigo López, Lautaro Formica; Ivo Cháves, Agustín Díaz, Julio Mozzo, Víctor Beraldi; Gabriel Carabajal; Marcos Godoy. DT: Guillermo Hoyos.

Hora: 21.30.
TV: Showsport.
Árbitro: Carlos Córdoba (de Santa Fe).
Estadio: Mitre de Santiago del Estero.
Radios: Cadena 3, FM 99.3 y 104.7.