Tercer enfrentamiento entre Talleres y Unión en la temporada, con dos victorias para los marplatenses. Hoy, en Junín, a las 20 en cancha de Sarmiento, el desempate final que otorgará el ascenso a la B Nacional.

Demorado 24 horas de lo programado, con toda la ansiedad y dramatismo que conlleva esa determinación, con polémica incluida, hoy Talleres puede definir su pasaporte y ansiado retorno a la B Nacional. En Junín, desde las 20, en cancha de Sarmiento, define mano a mano con Unión de Mar del Plata, el desempate correspondiente a la Zona 5 del Federal A.

La expectativa se hizo sentir en el hincha, que desde muy temprano acampó en las inmediaciones de la Boutique pugnando por conseguir una entrada, el boleto de la felicidad. Sólo había disponibles 2.500 localidades para la parcialidad albiazul, y fue tumultuoso el expendio. “Volaron” en poco más de dos horas.

En lo deportivo, el DT Ángel Guillermo Hoyos parece haber encontrado el sistema y el equipo que más le convence. Entonces de no mediar ningún imponderable, Talleres no presentará modificaciones respecto del equipo que viene de superar a Libertad de Sunchales. A pesar de que el experimentado defensor Lucas Bovaglio arrastraba una contractura en la pierna derecha, todo indica que no será necesaria su salida, entonces, sin misterios por el lado del albiazul. El sistema de 4-3-3 dejó conforme al DT y parece que insistirá con esa premisa y filosofía. Ahora es cuestión de poder revertir la racha justamente ante el único verdugo que tuvo el albiazul en la temporada. Unión, por su lado, va sin cambios.

Antecedentes. En la actual temporada, Unión de Mar del Plata se impuso en las dos presentaciones: 4 a 1 en el Mario Kempes (goleada que precipitó el despido del DT Jorge Ghiso, con apenas dos fechas disputadas) y 3 a 1 en la revancha en el “José María Minella”, en la única derrota durante el proceso de Hoyos. Asimismo, se enfrentaron también en el 2011 (goleada 3-0 para Unión) y un empate 0-0 en 2012, ambos en la ciudad costera.

Ascendió el “Ferroviario”. Central Cba. de Santiago del Estero venció 3-2 en tiempo suplementario a Unión Aconquija de Catamarca y ascendió a la B Nacional, en el desempate del Grupo 3 del Federal A.