Hoyos le pone el pecho al desafío que se viene mañana, ante Unión, por el ascenso a la B Nacional. Y a pesar de que el rival ya lo superó dos veces, destacó que intentará “obstruirlo”, pero sin coartar la “creatividad y capacidad” de sus jugadores.

La lluvia rociaba su cabello mientras se refugiaba en los pasillos de la Boutique, donde lo esperaba un grupo nutrido de periodistas. Claro, se viene la final de las finales para Talleres, mañana en Junín, ante el único verdugo que tuvo el Albiazul en la temporada: Unión de Mar del Plata, que lo amargó en los dos enfrentamientos, y con resultados abultados.

En ese sentido, mientras secaba su ropa y se arremangaba, el DT Ángel Guillermo Hoyos empezó con su relato de lo que podría ser el duelo ante Unión, sacando conclusiones al respecto, sin perder la fe ni renunciar a su estilo. “Este es un partido clave y lo sabemos. Es un rival complicado, y por los dos juegos que nos pudimos medir, nunca nos superaron al ciento por ciento, solo que hubo situaciones particulares que terminaron desequilibrando a favor del rival. Son fuertes y están preparados, pero nos vamos conociendo, trabajando en lo físico y en lo mental también”, contó Hoyos casi sin respirar.

- La cancha de Sarmiento es mas reducida en tamaño con respecto a los escenarios donde se enfrentaron antes...
- Es cierto, pero de todas maneras, me ha tocado ir a jugar a la cancha de Sarmiento cuando era futbolista en Talleres, y tengo la referencia de que también es grande en campo de juego. Conozco además a Casierra y me comentó que está el césped en buenas condiciones. Este va a ser un partido diferente a los anteriores.

- ¿En qué sentido?
- En que es una final. Y las finales se juegan para ganarlas.

- ¿Qué te conformó del equipo?
- La entereza, la hombría, la valentía de poder representar a semejante institución ante 45 mil personas. Hicimos lo posible para poder coronar esto con la gente, y no nos pesó la presión. No se nos dio pero fue meritorio lo logrado. La ilusión sigue estando y nos entregamos a eso.

- Pensar que la semana pasada los daban por fuera de toda chance de ascenso...
- Eso queda en responsabilidad por parte de quien lo dijo. En las competencias no hay que tener apresuramientos porque nadie gana un partido antes de jugar, entonces, esa intención de ganarle al tiempo, corre por cuenta del que lo pronunció. Nunca nos dimos por vencidos. Eso sería una equivocación, nadie se retira de la competencia, y mucho menos ahora nos damos por ascendidos, con todo el respeto vamos a ir a buscar el partido.

- A Talleres le costaba asumir el desafío cuando dependía de sí mismo, y ahora cumplió...
- Es parte de lo que hemos aprendido, con carácter, con oportunidad de crecimiento. Sino, seríamos muy limitados, con un camino muy negro. Pero logramos crecer y seguimos ilusionados.

- ¿Cómo se le juega a un Unión que ya superó dos veces a Talleres?
- Tenemos que llegar fuertes, tomando los cuidados pero que no nos lleven a impedimentos, de que podamos desarrollar nuestra forma de jugar. Vamos a intentar obstruir para que no nos hagan daño pero tampoco es cuestión de estar pendiente de ellos. Sería coartar la creatividad y la capacidad de nuestros propios jugadores.

Las entradas, para hoy


El Aprevide, organismo de seguridad que organiza los eventos deportivos en la provincia de Buenos Aires, autorizó a que Talleres tenga solamente 2.500 espectadores en Junín, a pesar de que la capacidad del estadio “Eva Duarte de Perón”, de Sarmiento, puede albergar a casi 20 mil personas. Las entradas serían expendidas hoy, aunque no se conocen del todo los alcances de la modalidad. Sería en horario del mediodía, en la Boutique, con prioridad para socios. No se conoce el valor de los boletos, ni la ubicación que tendrá asignada la hinchada albiazul, aunque tendría a disposición la tribuna lateral Este.

El árbitro. Sebastián Mastrángelo, de la liga de Venado Tuerto, es el árbitro designado por el Concejo Federal para el duelo entre Talleres y Unión de Mar del Plata.