La T venció a Libertad de Sunchales. El gol del local lo marcó el delantero Marcos Godoy. También ganó Unión de Mar del Plata y habrá desempate el miércoles, a las 17, en Junín.

En un partido tremendamente emotivo, Talleres superó 1-0 a Libertad de Sunchales en el Mario Kempes, pero no pudo lograr el ascenso, ya que también ganó Unión de Mar del Plata y habrá desempate.

El gol de Godoy fue suficiente para que los albiazules ganen el partido.La T festejó el triunfo y ahora espera al desempate ante Unión de Mar del Plata para saber si vuelve a la B Nacional.

PRIMER TIEMPO

10 MINUTOS. La T salió con todo. En el primer ataque, antes del minuto, Schenone Paz cabeceó un córner y, al minuto, Ramis volvió a acercarse con peligro al arco de Libertad. Los sunchalenses, dominados por el local, se acercaron al arco de Costa en una contra encabezada por Mateo Acosta que terminó en las manos del arquero albiazul. Sobre 10 minutos de juego, los de barrio Jardín igualan 0-0 ante los santafesinos.

18 MINUTOS. Libertad intenta frenar el partido. No le conviene el vérigo inicial que plantó la T.

29 MINUTOS. GOOOL DE TALLERES. Marcos Godoy encontró un rebote del arco en la puerta del arco y sólo la tuvo que empujar.

31 MINUTOS. Al minuto del gol de la T, el pibe Ramis tuvo el segundo pero d el arquero Sand le tapó el mano a mano. Tres minutos después, Torresi de la visita tuvo el empate pero su disparo de afuera del área salió apenas desviado.

MINUTO 35. Al Kempes va llegando la información de los goles de Unión de Mar del Plata (gana 2-0 en el primer tiempo) y ahora el público albiazul está en una tensa espera.

MINUTO 45. FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Se bajó el telón al primer tiempo con un Talleres que lucía algunas falencias en el fondo y que daba la sensación de ser frágil. En el final de la primera parte, los sunchalenses trataban de empatar pero nunca tuvo claridad. Así, la T se va al descanso ganando 1-0 a Libertad en el Kempes. En las tribunas, la gente tomó todo con mayor cautela por el resultado de Unión de Mar del Plata. Igual, despidió al equipo con aplausos camino a los vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

MINUTO 3. El Indio Barrionuevo ganó una pelota de puro guapo y su centro casi se le cuela por el segundo palo a Sand. En la tribuna, el descuento de Ferro de Pico en Mar del Plata ilusionaba (2-1 ante Unión de Mar del Plata). Con uno más del equipo de Pico y manteniendo el triunfo la T, se asegura el ascenso.

MINUTO 6. Mientras tanto, en la cancha, Ramis intentó una chilena a los 6 que atajó Sand. Un minuto después, Gastón Pinto probó de afuera y su tiro pasó muy cerquita del palo derecho de Costa. A los 9, otra vez Torresi probó de afuera. En 10 minutos, a pesar de que se viene Libertad, Talleres todavía gana 1-0.

MINUTO 20. Con mucha actitud, Libertad trata de arriconar a Talleres buscando el empate que le de alguna chance. Los sunchalenses sólo preocupan con alguna pelota parada. Por ahora los muchachos albiazules controlan bien a los visitantes y, de contra, tratan de armar alguna jugada para liquidar el partido y no sufrir hasta el final. A los 20, Godoy lo tuvo en una muy clara generada por Chaves por derecha pero Sand le tapó un tiro a quemarropa. Sigue ganando la T 1-0.

MINUTO 25. Torresi intentó con un tiro libre que sacó Costa por encima del travesaño. A la salida de ese córner, Barrionuevo lideró solo una contra que los defensores sunchalenses sacaron al córner. Los ataques de Libertad ya eran constantes y los contragolpes locales, cada vez más esporádicos. Si no lo liquida, Talleres lo sufrirá hasta el final. En 30, la T sigue arriba, 1-0.

MINUTO 30. A los 32, Sand salvó a Libertad del segundo de Talleres con una volada sacando al córner. La entrada de Mozzo le dio mejor recuperación de pelota al equipo pero el equipo santafesino parece que se queda sin resto. Igual, se las ingeniaba para inquietar a Costa. A los 37, un tiro libre de Torresi pasó muy cerca del ángulo derecho del arquero. En 40, la T se aferra a la ventaja. Gana 1-0 y espera el milagro del gol de Ferro, en Mar del Plata, para festejar.

¡¡¡FINAL!!! GANÓ TALLERES. La T venció 1-0 a Libertad y terminó escuchando por radio cómo se resolvía el partido en Mar del Plata. La gente terminó feliz.