La T venció sufriendo en el Kempes a Libertad de Sunchales por 1 a 0. Este resultado no le alcanzó a los cordobeses, ya que Unión de Mar del Plata le ganó 2 a 1 a Ferro de Pico y jugarán, cordobeses y marplatenses una final por el ascenso a la B Nacional el próximo miércoles.

Talleres derrotó 1 a 0 a Libertad de Sunchales, con gol de Marcos Godoy. Sin embargo, en Mar del Plata, Unión le ganó a Ferro de Pico 2 a 1 y habrá desempate el miércoles.

Las 40 mil personas que llegaron al estadio para ver el partido decisivo entre la T y los santafesinos quedaron conformes, pero con la sensación de que faltó algo. Si bien el albiazul ganó, esto no alcanzó para lograr un ascenso directo.

Desde el arranque, el local impuso condiciones, metiendo en su campo a los sunchalenses. El dominio territorial y de la pelota no podían plasmarlo en la red. Fue así, hasta que el elenco visitante logró emparejar las cosas, llegando a poner en riesgo el arco defendido por Federico Costa.

De todas maneras, cuando la historia se complicaba, un disparo de Ezequiel Barrionuevo, que no pudo contener el arquero Sanz, terminó en rebote, y Godoy, en dudosa posición, convirtió en gol.

Talleres fue una cosa cuando atacó y otra cuando defendió y eso volvió a sentirse en gran parte del juego.

Sin sobrarle nada, en el complemento, Talleres se dedicó a aguantar sufriendo en más de una ocasión la precisión del 10 visitante, Mariano Torresi. Al mismo tiempo, los jugadores albiazules mostraron cansancio, siendo esa una de las causas de la pérdida de peso ofensivo.

Con la victoria por 1 a 0 y el 2 a 1 de Unión ante Ferro de Pico, cordobeses y marplatenses deberán dirimir el ascenso a la B Nacional en una final en escenario neutral, que será la cancha de Sarmiento de Junín, el próximo miércoles a las 17.10.