Hoyos, DT de Talleres, fue prudente a pesar de la victoria, y no mostró conformidad del todo por el rendimiento, fiel a su estilo obsesivo. “El domingo tenemos un partido trascendental”, declaró.

Mar del Plata, Especial - Lejos de la euforia que invadía al vestuario visitante, que a puro cántico abandonaron el estadio de Villa Ramallo sin bañarse, el DT de Talleres, Ángel Guillermo Hoyos, caminaba rumbo al colectivo que los trasladaría al hotel con mucha parsimonia. De todas maneras, se permitió algunas declaraciones con la prensa, siempre conservando la mesura que lo caracteriza. “Estoy feliz, fue un partido muy sufrido ante un rival duro, felicito al plantel por el trabajo y el sacrificio. Todo esto es mérito de ellos, dimos un pasito más, todavía falta pero nos recompusimos de la mejor manera”, sostuvo en Radio Sucesos.

- Triunfo que suma en lo anímico: con chances intactas de ascenso...
- Sí, tal cual, el domingo tenemos un partido trascendental. Todos juntos tenemos que poner el corazón. Pero todavía no ganamos nada, tenemos que ser prudentes.

- El equipo mostró otra imagen de la que tuvieron en Mar del Plata...
- En mi opinión no fue tan malo todo ante Unión, pero el fútbol es así, un día te da y otro día no. Ese día no nos salió nada, no tuvimos la mejor tarde, y aprendimos la lección. Cambiamos y fuimos creciendo. Esto es partido a partido, no es uno solo. Supimos leer bien el juego, sobre todo peleando las segundas jugadas. Defensores es un rival complicado, típico de la categoría, y que intenta jugar por el piso. Fue una noche bonita, no solo por el resultado, recuperamos la esperanza y la ilusión.

- ¿El equipo tuvo el sello de Hoyos?
- No sé, me gustó la entrega, el dinamismo, vivimos el partido con intensidad, a lo ancho de la cancha, fuimos cortos cuando fue necesario, creo que logramos ser sólidos. Buscamos el resultado en todo momento, metimos un gol y fuimos por más, metimos el segundo y salimos a buscar el tercero. No renunciamos nunca a atacar.

- Resultado que suma en lo anímico...
- Sin dudas, pero nos falta el partido clave. Demostramos que nada estaba perdido. Recuperamos la confianza, estábamos dolido pero ya dejamos otra imagen.

- ¿Te vas conforme?
- Con el resultado sí, pero en el juego siempre tenemos cosas por corregir, así lo veo yo. Nunca me voy conforme. Somos ambiciosos en ese sentido, Talleres es un club de nivel y se merece estar peleando arriba siempre.

“Siempre supimos que este grupo tenía mucho para dar. Jugamos con intensidad, asumimos el compromiso con responsabilidad pero con esto no nos alcanza, tenemos que buscar la recompensa el domingo”. Lucas Bovaglio

“Lo ganamos por intensidad. Nos queríamos olvidar de lo que pasó en Mar del Plata y no le dejamos espacios al rival. Con actitud y compromiso, peleamos a todas las pelotas, y el resultado de Alvarado nos dio fuerzas”. Ivo Chaves