Talleres esta noche puede quedar fuera de todo o estirar la chance de ascenso directo al domingo. El estadio de Defensores de Villa Ramallo alberga solo a 2.500 hinchas, escenarios donde el albiazul nunca sacó demasiado provecho.

El futuro de Talleres se definirá en gran parte esta noche, en Villa Ramallo, en un estadio de dimensiones reducidas, contexto en los cuales el Albiazul nunca se sintió cómodo y resignó puntos en varias ocasiones. Defensores de Belgrano lo recibe en su reducto con la puede propinarle el golpe más fuerte a la ilusión, porque incluso si se combinan algunos resultados, Unión de Mar del Plata puede ascender una fecha antes.

En lo que va de la temporada, el Albiazul sólo pudo ganar en cancha de Ferro de General Pico. Después tuvo complicaciones para sumar en barrio Ludueña ante Tiro Federal de Rosario; en Sunchales, en el “Hogar de los Tigres”; y en Chivilcoy, contra Independiente. Y el escenario en Villa Ramallo no será diferente, por lo que representa un desafío doble para los de barrio Jardín.

El estadio de Defensores, denominado “Salomón Boeseldin” en honor a uno de sus socios fundadores, cuenta con un capacidad de 2.500 espectadores. Desde 2011 milita en el Argentino A (Federal A actual) cuando superó a Estudiantes de Río Cuarto en la reválida. El terreno de juego es muy similar al de Chivilcoy, lo que podría presentarle problemas al Albiazul si pretende sostener la misma idea de juego.

La lluvia caída en los últimos días hizo que no luzca pareja la orografía del terreno de juego que de por sí no cuenta con la mejor superficie. Entonces, quedará en el DT Ángel Guillermo Hoyos si intentará aplicar el mismo estilo de juego, con la vocación ofensiva que lo caracteriza, en un suelo irregular. Esa impronta que le quiere impregnar Hoyos al equipo le da protagonismo a la hora de buscar el resultado, situación que no debe esquivar Talleres esta noche, solo que será cuestión de no equivocar los caminos. El ex DT de inferiores de Barcelona no es proclive a renunciar a su filosofía. Pero deberá adaptarse en un lugar donde el local permanece invicto. En Córdoba fue 2 a 2, Talleres le remontó dos goles y casi lo gana y es la primera vez que se miden en Villa Ramallo. El primer antecedente fue en 2012, con un empate en cero en el Mario Kempes. Nunca se vencieron. Hoy Talleres no puede resignar puntos si quiere llegar a la última fecha, de local, con posibilidades de ascenso. Por la revancha de Mar del Plata, Hoyos y el Albiazul tienen esta noche una parada crucial, con nomás de mil hinchas en la cancha. Postales del Federal A, donde Talleres sigue sin hacer pie de todo.

Talleres es de su Gente” presentó en el expediente una prórroga hasta el 5 del mes actual para regularizar los socios empadronados las cuotas adeudadas, y que de esa forma, puedan votar.