En La Boutique se jugaba la revancha de la semifinal en la que la "T" lleva la ventaja de 2-0. A los 20 del complemento el encuentro se suspendió por incidentes en la tribuna celeste.

“Ustedes vieron lo que sucedió. Se le advirtió a la parcialidad de Belgrano que no tirara pirotecnia y a pesar de eso siguieron arrojando bombas y también piedras. Lamentablemente no puedo seguir así. Con respecto al alambrado, la Policía me dio la seguridad de cubrir el sector con la Guardia de Infantería, porque se rompió en algunas partes y un caño quedó fisurado. El partido se suspendió a los 63 minutos y la Liga definirá el resto, es decir si el partido continúa y en dónde”.

Eso fue lo que dijo el árbitro, Diego Bergero, cuando se retiraba de la cancha de Talleres después de suspender el partido de vuelta de una de las semifinales de Primera División entre el local y Belgrano. En realidad la historia comenzó mucho antes, cuando ya en los minutos previos, comenzaron a caer al césped bombas de estruendo desde la parcialidad de Belgrano, ubicada en la popular sur que da al Córdoba Athletic.

Apenas un minuto se había jugado cuando Diego Bergero detuvo las acciones por otra bomba, pero después de unos instantes se pudo continuar hasta momentos antes de la finalización del primer tiempo, cuando algunas piedras cayeron cerca del arquero Jonathan Scalzo, que ocupó ese sector en el primer parcial. En ese momento, se pudo observar la advertencia del árbitro hacia la tribuna celeste y prefirió dar por concluido el primer tiempo, aunque faltaran un par de minutos.

A los 18 minutos del complemento cayó otra bomba de estruendo y varios hinchas de Belgrano se habían trepado al alambrado para voltearlo. El hecho generó la reacción de la parcialidad local, ubicada en la tribuna opuesta a la oficial, que intentó arremeter contra la rival, pero fueron repelidos con balas de goma. El panorama pareció tranquilizarse, pero tras media hora de espera, el árbitro tomó la determinación de suspenderlo.

Queja celeste. En vestuarios, dirigentes de ambos clubes iban y venían sin saber si oficialmente si el partido estaba suspendido. Gustavo Flores, vicepresidente tercero de Belgrano y Sergio Magliano, secretario, señalaban: “Se subestimó el operativo. Además, la policía da garantías para seguir y el árbitro no quiere”. Por otro lado, la dirigencia celeste indicó que “por poco no hubo una desgracia. Los familiares, dirigentes y jugadores estuvieron desprotegidos dentro de la Boutique”.

El partido. Una sola razón hubo para que Belgrano no ganara por goleada el partido de vuelta: Jonathan Scalzo. El arquero albiazul tapó cuatro mano a mano, sacó un cabezazo abajo en su palo izquierdo y Ángel Bustos sacó otro en la línea. Belgrano manejó la pelota y desbordó siempre con la habilidad de Nahuel Luján. Sin la tenencia de pelota, Talleres lució muy frágil y Agustín Fazio tuvo la única que se estrelló en un palo.

Síntesis


Talleres: Jonathan Scalzo 10; Pablo Cuello 3, Martín Jiménez 4, Juan Yomaha 5, Ángel Bustos 5; Federico Heredia 4, Tomás Grandis 5, Emanuel Reynoso (c) 5, Julián Navalón 4; Jonathan Guantay 5, Agustín Fazio 5. DT: Adrián Avalos.

Belgrano: Juan Agüero 5; Federico Cepeda 5, Lucas Rico (c) 5, Mariano Rinaldi 5, Daniel Suárez 5; Marcos Rivadero 6, Juan Bellino 5, Brahian Roldán 5; Grey Garbino 6; Nahuel Luján 8, Juan Bruna 5. DT: Daniel Mercado.

Cambios: PT, 36m Rodrigo Martín por Heredia (T). ST, 12m Santiago Giordana por Suárez (B).
Amonestados: Rinaldi, Cepeda, Suárez y Roldán (B).
Cancha: Talleres.
Árbitro: Diego Bergero (regular).
Acotaciones: el partido fue suspendido a los 18 minutos del segundo tiempo porque la parcialidad visitante no hizo caso a la advertencia del árbitro de no utilizar pirotecnia.