El Consejo Federal de AFA, argumentando razones de seguridad, rechazó el pedido de la “T” de que se jugara mañana, a las 18, como estaba previsto.

Finalmente, y después de varias marchas y contramarchas, ayer el Consejo Federal de la AFA terminó confirmando que Talleres recibirá el próximo lunes, a las 18, en el Mario Kempes a Ferro de General Pico, y no a las 21, como el órgano afista había informado en la noche del jueves, tras decidir cambiar la fecha original del partido, que estaba previsto para mañana, a las 18.

La postergación no pudo ser revertida por el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, quien viajó en la mañana de ayer a Buenos Aires dispuesto a intentar de que se jugara el domingo. En el Consejo le respondieron que el cambio de fecha obedeció a razones de seguridad, pero el motivo real sería otro, según trascendió.

Habría existido una pulseada con Unión, que pugnó para que el partido se jugara el lunes, ya que la “T” deberá visitarlo el próximo jueves, en Mar del Plata, y así tendría menos tiempo para preparar el partido, que puede resultar decisivo para ambos por el ascenso a la B Nacional. Sin embargo, a Unión también le modificaron el día del partido y recibirá el lunes a Tiro Federal. Lo único a favor será que no deberá afrontar un viaje, como el Albiazul.

Así, Talleres deberá reprogramar su semana de trabajo tras el juego del lunes. Hoy se conocerá el modo, pero no se descarta que viaje en avión el miércoles y que el plantel se quede en Buenos Aires hasta el partido del lunes 3, frente a Defensores, en Villa Ramallo.

Entradas. La venta arranca hoy, de 10 a 14, en la Tienda Oficial (9 de Julio 333) y seguirá el lunes. Mañana no se venderán.

Programa. Hoy, 16.30, LibertadAlvarado; mañana, a las 17, Independiente-Defensores; lunes, a las 18, Talleres-Ferro (Adrián Franklin); a las 2 0, Unión (MdP)-Tiro Federal (R).