El nuevo DT de Talleres ya planifica un equipo con tres delanteros, pensando en el cotejo de mañana ante Alumni, por Copa Argentina. Un prototipo de lo que puede ser su estilo de juego.

Poco pudo apreciarse de la mano del flamante DT de Talleres, Ángel Guillermo Hoyos, en el empate ante Independiente en Chivilcoy, ya que tuvo escasas horas de trabajo, y tuvo que salir a la cancha. Su primer examen será mañana ante Alumni de Villa María, desde las 21, en el Mario Kempes, por Copa Argentina, y se encuentra trabajando en ese sentido, porque a pesar de la poca significancia teniendo en cuenta que la prioridad absoluta es la definición del Federal A y el ascenso a la B Nacional. No obstante, en lo que pudo ser una calma rutina, sin mediar demasiado, ya diagramó un presunto equipo que podría salir a la cancha ante Alumni, y donde dejó en claro la intención de ambición y de ser ofensivo, habida cuenta que plantó tres delanteros.

El esquema fue 4-3-3, con el saldo de los jugadores que no fueron titulares en Chivilcoy, salvo la presencia de Nicolás Schenone, quien disputó los 90 minutos. El delantero Diego Martínez, por su lado, relevó a Marcos Godoy en el complemento al igual que Favio Álvarez, este último con menos participación, en los que jugaron el domingo. El resto, un mix del plantel remanente y juveniles.

El elenco que plantó Hoyos fue con Federico Nieto; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Rodrigo López y Kevin Chirivino; Pablo Ortega, Nicolás Schenone, Julián Navalón; Emanuel Reynoso, Diego Martínez y Favio Álvarez.

Con el correr de los minutos, Pablo Cuello fue al sector derecho por Cháves; Jonathan Acosta por Navalón en el mediocampo; el volante Agustín Fazzio por Reynoso y en ofensiva, Victorio Ramis fue el sustituto de Martínez.

Asimismo, se nota un diferente modo de propuesta. En Chivilcoy atacó permanentemente con un hombre y con algunos volantes ofensivos, como Gabriel Carabajal primero y Álvarez después. Incluso el cambio efectuado fue por pieza en esa zona. Ahora la apuesta es tres bien parados arriba, aunque ni Alvarez ni “Bebelo” Reynoso son naturales en ese rol, la apuesta del ex DT de Atromitos de Grecia e inferiores en Barcelona es ganar terreno por las bandas, apostando al buen juego, y generar asociaciones para llegar al arco de enfrente.

“Me gustan los equipos ofensivos. No hemos tenido tiempo de trabajo pero me intereso en el cómo jugar y la forma por encima de todas las cosas”, supo decir Hoyos en su conferencia de prensa de presentación, con escaso margen, ya que al otro día viajaron a Chivilcoy. Un ensayo, un prototipo de su genética de entrenador se verá mañana ante Alumni, espiando de reojo al cotejo del domingo a las 18 ante Ferro Carril Oeste de General Pico por el campeonato, donde no hay margen ni paciencia. Ahí será su verdadera exigencia y obligación de respuesta, con todo el ambiente frágil de paciencia y susceptible de ánimos que envuelve a la atmósfera albiazul.

Medio “Kempes” para recibir a Alumni por la Copa


De cara a la organización del duelo de mañana a las 21 ante Alumni de Villa María, por la fase inicial de la Copa Argentina, en Talleres resolvieron solo habilitar la popular Willington para el local y la mitad de la platea Ardiles en la Zona Norte, mientras que los parciales del elenco visitante ocuparán la parte restante de la misma platea, la Sur.

Las entradas se venderán mañana de 10 a 16 en la Galería Vía Nueva, en tienda oficial, a 70 pesos la popular y 100 pesos la platea. Damas, menores y jubilados, 50 pesos a cualquier sector. Desde las 19 se pueden adquirir los boletos desde las 19. No estarán disponibles ni la platea Gasparini o Este, ni la cabecera “Artime” o Sur.