Ganar y nada más. Más allá de los tres puntos, Talleres estuvo atado, como si no pudiera sustraerse de la presión por sumar de a tres.

Talleres ganó con lo justo, como para que la gente no saliera de su cauce, sólo masticara bronca y pudiera demostrar su insatisfacción por el espectáculo observado. Ante un débil rival, de realidad amateur pero con un orgullo envidiable, pasó la prueba del resultado, pero no la del rendimiento. En una muy pobre tarea, venció apenas por 1-0 a Alvarado y sigue con las chances intactas de conseguir el ascenso a la B Nacional.

Su victoria en ningún momento alcanzó a distender los ánimos. Animoso en el comienzo, desprolijo e irresoluto en la mitad del partido y hasta temeroso en el final, el equipo que ayer dirigió por última vez Sergio Coleoni no pudo sustraerse nunca de la necesidad imperiosa de obtener los tres puntos.

En realidad, esa necesidad se trasladó al césped desde el primer segundo. Ramis tuvo 20 minutos muy buenos, en los que por sí mismo generó un par de situaciones de peligro, mientras Godoy aportaba su esfuerzo, Carabajal y Beraldi trataban de progresar por los costados y Mozzo y Schenone empujaban desde el medio. Pero el temor al error, además de las limitaciones propias de cada futbolista, tornaron cada vez más aislados los sustos al arquero marplatense Aldo Suárez.

Hasta que vino el penal y el posterior gol de Mozzo por la tozudez de Godoy, que peleó una pelota en el centro del área. El uruguayo, que había cumplido una pálida actuación ante Tiro Federal, coronó la jugada con la pelota entre las manos como ofrenda a la hinchada.Talleres tenía lo que tenía que tener. Gozaba, desde los 21 minutos, de la tranquilidad de una ventaja mínima pero suficiente. Sin embargo, después, el mayor sofocón ocurrió cuando Verón conectó una pelota que se fue rozando el palo de Costa. Un “chucho” de frío corrió por el esqueleto de la popular Willington. Por un instante, Talleres volvió a mostrar la permeabilidad de casi siempre en defensa.

Además, la vehemencia de Rodrigo Chávez no contempló las circunstancias que iban a afrontar sus compañeros en el segundo tiempo. La expulsión del lateral derecho hizo que Talleres saliera a jugar con un ojo en Suárez y otro en su propio arco. Alvarado, con el beneficio del hombre de más, tuvo mayor control de la pelota, pero no generó demasiados problemas ofensivos. Un centro de Verón, que pasó muy cerca del arco albiazul, fue la única situación de real sufrimiento para la “T” en todo el segundo tiempo.

El final, lejos de lo esperado, sólo sirvió para que la despedida estuviera envuelta en reclamos por la pobre actuación del equipo y algunos aplausos para el esforzado rival. La gente sintió que Talleres está mucho mejor en la tabla de posiciones que lo que indica su rendimiento en el campo de juego.

Síntesis con calificaciones


Talleres. Federico Costa (5);Rodrigo Chaves (3),Luis Herrera (5),Rodrigo López (5),Lautaro Fórmica (5);Gabriel Carabajal (5),Julio Mozzo (c) (6),Nicolás Schenone (5),Víctor Beraldi (4);Marcos Godoy (6),Victorio Ramis (5). DT: Sergio Coleoni.

Alvarado.Aldo Suárez (5);Gustavo Mathier (4),Juan Colaneri (c) (5),Matías Gogna (5),Santiago López (4);Alejandro Carrizo (5),Christian Paganelli (5),Pablo Tántera (4),Leonardo Verón (6);Leandro Depetris (6),Brian Cortadi (4).DT: Carlos Miori.

Gol: PT 21m Mozzo (T), de penal.
Cambios: ST, 15m Ivo Chávez (5) por Beraldi (T) y Alejandro Corvalán (5) por Tántera (A), 24m Emanuel Reynoso por Ramis (T), 29m Mauricio Di Martino por S. López (A) y 36m Agustín Díaz por Carabajal (T).
Expulsado: PT, 46m Chávez (T).
Amonestados: Costa, Carabajal, Schenone, Beraldi (T), Suárez, Carrizo, Paganelli y Depetris (A).
Árbitro: Guillermo González (regular).
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Campo de juego: bueno.
Ocupación: 30 por ciento.
Suplentes: Danilo Lerda, Ezequiel Barrionuevo, Fabio Álvarez y Diego Martínez (T); Pablo Arduini, Sebastián Robles, Juan Cruz Fekete, Facundo De Llano y José Sardón.

El uno x uno de Talleres


Federico Costa. No tuvo mucho trabajo. Sufrió con los centros.
Rodrigo Chaves. Inexplicable su expulsión en el primer tiempo. Un acto de irresponsabilidad.
Luis Herrera. Ganó por arriba. Fue improlijo en la cesión de la pelota.
Rodrigo López. Expeditivo. Nunca salió jugando el balón.
Lautaro Fórmica. Sin problemas en la marca. Tuvo buenas incursiones ofensivas.
Gabriel Carabajal. Alternó buenas y malas. No fue efectivo en cercanías del arco rival.
Julio Mozzo. Empuje y ganas. Se hizo cargo del penal y no falló.
Nicolás Schenone. Sacrificado pero lento.
Víctor Beraldi. Empezó bien y se diluyó hasta desaparecer.
Marcos Godoy. Algo lento, pero incisivo. La buscó siempre y fue el mejor de la “T”.
Victorio Ramis. Buen primer tiempo. Inexistente en el segundo.
Ivo Chávez. Cumplió en la marca, pero no se proyectó.
Emanuel Reynoso. Buen toque.
Agustín Díaz. Aportó sacrificio.