Fusión en la T. Escribano y Fassi se pusieron de acuerdo y habrá alianza política. Irán a elecciones el 16/11 frente a la que encabeza Lawson: Talleres es de su Gente.

Los procesos en Talleres tienen una duración siempre relativa. Se agotan rápido. Y algunos se aceleran más de la cuenta. Mientras en las últimas horas el juez Saúl Silvestre anunciaba el saneamiento de la institución, el oficialismo aceleró la definición del futuro inminente: ya está confirmada la fusión Escribano-Fassi. Los integrantes de la lista “Todo por Talleres, que encabeza el actual presidente del Fondo de Inversión del club, tomó la decisión mayoritaria (no unánime) de fusionarse con “Primero Talleres”, la que lidera el actual vice del Pachuca de México, Andrés Fassi. “Debíamos decidirlo y contestarles cual era nuestra decisión en estos días”, confió una fuente del oficialismo a Día a Día. Esta semana fue clave y comenzó a cerrarse en la previa del partido del lunes.

Comenzó el lunes. Antes del encuentro entre Talleres y Tiro Federal que terminó 2-2, la cúpula dirigencial con algunos de los más destacados integrantes de la lista oficial, mantuvieron una reunión pasadas las 18.30 en el propio estadio Mario Kempes. “Fue áspera”, dicen. Es que es sabido el fuerte enfrentamiento entre los inversionistas Ernesto Salum y Hugo Bertinetti con Fassi. Hay un claro descontento por las últimas declaraciones del empresario en Córdoba y algo que se consideró “fuera de ética, de códigos”.

Más allá de esto, los más veteranos de “Todo por Talleres” insistieron hasta último momento en que la lista de Escribano fuera a las elecciones sin fusión. Hubo fuertes cruces y un claro descontento por esta decisión que se venía. En realidad, la mayoría tenían el consenso aceptado, pero había que “blanquearlo” ante Bertinetti y Salum.

Martes, votación. Al otro día del partido, a pesar del enojo y el descontento con el rendimiento del equipo, todos los integrantes de la lista oficial, pero sin la presencia de Salum y Bertinetti, mantuvieron una especie de “plenario” interno en el que se profundizaron las condiciones que pondrán para el acuerdo con Fassi (que ya habrían sido aceptadas). Una de las que trascendieron es que Escribano (dicen que está desgastado) ocupe un lugar preponderante y determinante en la fusión. “Fassi será nuestro presidente, pero queremos que Rodrigo esté en un lugar clave y que siga legitimando con su presencia todo lo bueno que se ha hecho hasta el momento”, agregó la fuente.

También se pone como condición que todos los bienes del club, que forman parte de su patrimonio “no sean tocados”. Y ya en la “letra chica” del acuerdo estaría la creación de un Fondo de Inversión “abierto” a quien quiera sumarse y colaborar a futuro.

Miércoles, con el juez. Aunque no es un requisito ni algo fundamental (es decir que no requiere aprobación oficial del juez), el presidente del Fondo se reunió anteayer con el juez Silvestre, a quién le brindó detalles de la decisión que se ha tomado y de los próximos pasos que darán de cara a las elecciones del 16 de noviembre en barrio Jardín.

Las disidensias. Ayer se produjeron los primeros contactos entre Andrés Fassi, que se encuentra en México, y Rodrigo Escribano que está en nuestra ciudad, sobre todo en conversaciones que tienen que ver con la “logística” de cara al anuncio oficial. Fassi llegará a nuestra ciudad en la próxima semana, habrá varias e intensas reuniones por los “papeles” y el acuerdo final. Mientras, Salum dijo a este medio ayer: “Hasta que no vea la firma de una alianza no hay nada. Ya sabemos lo que pasó”.

Y hubo reunión con el DT Coleoni. Talleres parece que nunca deja de generar versiones o charlas de pasillo. Pero ayer sorprendió que el DT Sergio Coleoni se haya retirado del entrenamiento y luego fuera “llamado” por Rodrigo Escribano, quien se apersonó en la Boutique y mantuvo una reunión con él y quien oficia de mánager: Alejandro Accietto.

El nuevo coordinador general está capeando el temporal. Por lo pronto, en la reunión que se extendió por más de una hora y media en el estadio, el propio Accietto lo aclaró ante Día a Día.

“Coleoni sabe y siente lo mismo que nosotros, que el equipo no está jugando bien. Que necesitamos mejorar en el juego. Y que los próximos tres partidos serán fundamentales. No podemos perder un punto más. Pero acá no hay nada raro. Sólo es dialogar como lo venimos haciendo después de cada partido”, expresó Accietto. Así despejó dudas de cualquier especulación con un cambio de DT. “Sería una locura a esta altura, salvo por un resultado catástrofe”, declaró.

Entrenaron. El plantel trabajó ayer. Ivo Cháves lo hace con normalidad, al igual que Lucas Bovaglio.