Sergio Coleoni. El entrenador albiazul valoró el triunfo, pero advirtió que hay que seguir corrigiendo cosas. Le preocupó perder el balón al final.

El entrenador Sergio Coleoni reflejaba en su rostro el ánimo de todo Talleres tras la victoria conseguida ayer en Mar del Plata. Al salir del vestuario, el DT fue el primero en hablar con los medios y remarcó: “Fue un partido duro, como todos los del torneo. No teníamos que subestimar a Alvarado por la situación en la que está, sabíamos que los jugadores no sólo se iban a potenciar, sino que iban a dejar todo en la cancha”.

Sin ánimo de subestimar a un elenco que llegaba con 30 días sin entrenarse, el entrenador le remarcó en la previa a sus jugadores que los rivales iban a tener la gran posibilidad de mostrarse ante el mundo futbolístico. “Corrieron los 94 minutos. Es muy dif ícil que un equipo se entregue más allá de que no tengan la posibilidad de entrenar”, dijo Coleoni.

Al momento de analizar lo hecho por su Talleres, Coleoni dividió todo en dos partes. “Nosotros hicimos un buen primer tiempo, donde tuvimos la pelota, generamos situaciones y convertimos dos veces. Ellos no habían llegado nunca. Pero en el segundo tiempo después del tercer gol hicimos un parate”, remarcó el DT.

Sobre ese bajón en el cierre, el DT explicó que vienen “haciendo una rotación en el plantel que deriva en estas cosas”, aunque, luego, aclaró: “Eso no justifica que les hayamos dado la pelota. Terminamos sin la tenencia de balón, que era lo que nos habíamos propuesto al comienzo”.

–¿Este es el camino por seguir?
–Hay que seguir corrigiendo cosas. Seríamos ilusos si creemos que con esto ya está. Acá hay que ir partido a partido. –¿Qué hay que mejorar? –En el complemento si hubiéramos tenido la pelota nos hubiéramos defendido de otra forma. Por ahí bajan el rendimiento en los segundos tiempos pero se debe a la intensidad de este tipo de partidos.

– Unión (MP) está a un triunfo.
– La ilusión está en marcha otra vez y con la posibilidad de jugar contra el que nos lleva los tres puntos. Está todo abierto, estamos peleándola.

Hoy, libre. Tras el juego, el plantel realizó un entrenamiento regenerativo y luego volvió al hotel para preparar el viaje de vuelta. Los jugadores llegarán hoy a la mañana a Córdoba y tendrán la jornada libre. Los entrenamientos se reanudarán mañana a la tarde en la Boutique. El partido con Tiro va el lunes a las 21.