El 9 de noviembre se sabrá qué equipo de la zona 5 ascendió a la Primera B Nacional. Lo que le queda a la "T" en casi 40 días.

Después de la victoria sobre Alvarado, Talleres comenzó a transitar un mes definitorio de cara al ascenso a la Primera B Nacional. Es que el 9 de noviembre es la fecha en la que el primero de cada grupo del Federal A subirá de categoría y la "T" sabe que no puede dejar pasar la chance.

Así, el periplo de la "T" comenzará el próximo lunes en Córdoba. Allí, Talleres jugará ante Tiro Federal en el Kempes para comenzar a recorrer la segunda fase de su zona.

Luego, tendrá una semana de descanso porque la visita a Mar del Plata para enfrentar a Unión, fue postergada. Según trascendió, ese partido pasaría para fines de octubre (miércoles 29 ó jueves 30).

Lo que sí está confirmado que Talleres volverá a jugar el miércoles 15. Será ante Alvarado, y también de local en el Kempes.

Después, tendrá que viajar a Chivilcoy para medirse con Independiente (probablemente, juegue el 19 de octubre), recibirá a Ferro de la Pampa (26 de octubre), al medio se medirá con Unión y en noviembre viajará a Villa Ramallo para el compromiso con Defensores de Belgrano.

La definición. El último partido de la fase de grupos será ante Libertad de Sunchales. Lo más probable es que ese partido se dispute el domingo 9 de noviembre.

Si la "T" llega con chances, podrá definir el ascenso en su casa. De todas maneras, por lo irregular de la campaña, es muy temprano para especular sobre posibilidades de aquí a un mes.

Como se sabe, el torneo Federal A otorgará un ascenso a cada uno de los cinco ganadores de sus respectivas zonas. Luego, los mejores clasificados disputarán una nueva chance.