AL FRENTE. Lautaro Formica hizo el gol del descuento ante Defensores y admitió: “El equipo mostró huevos, con fútbol sólo no lo empatábamos”.

En medio de un toqueteo, porque como el propio Lautaro Formica resaltó el rival parecía el “Bayern Munich”, el Laucha fue al frente y hundió la red tras el pase gol del Gaby Carabajal. El descuento, el desahogo, la esperanza para el empate que llegó.

“Parece que los nuestros tienen que ser golazos. Los otros equipos nos convierten con un rebote, a nosotros nos cuesta el doble. Todos piensan que el torneo es fácil, que la zona que nos tocó era accesible, y es la más pareja. Empatamos con el orgullo, porque con el fútbol no iba a alcanzar”, destacó Formica.

El lateral reconoció que la pasaron mal ante Defensores de Villa Ramalla, pero que siempre confío en revertirlo. “En otro momento a lo mejor nos comíamos una goleada como contra Unión, si nos tiraban paredes de cabeza. Pero no nos podía pasar lo mismo. El equipo mostró los huevos que tiene y casi lo gana. Iba a ser uno de esos triunfos que te dan chapa de candidato. Igual el empate me gustó por como lo conseguimos”, adujo.

También se refirió a su gol. “Me quedó de sobre pique y ni lo pensé. A veces van a la tribuna... Cuando vi que el Gaby (Carabajal) la tiró larga metí el sprint porque había espacio en el área, ya que el cuatro de ellos se cerró. Me gusta pasar al ataque y el técnico da libertad para hacerlo. Me hizo bien el gol porque no tenía un buen partido en lo personal”, admitió Formica.

Y se detuvo en los elogios a Carabajal: “Bienvenido lo del Gaby. Hace falta un jugador desequilibrante como él. Tiene que ser nuestra carta de triunfo. Dio las dos asistencias, metió un tiro en el palo, el arquero le sacó dos que podían haber sido la victoria... Es uno de esos jugadores que contagia”.

Formica le dio valor al punto, pero sabe que ahora deben buscar los tres en Sunchales. “Lo bueno es que depende de nosotros. La gente de Talleres sabe que no es fácil, pasaron cuatro años para ascender. Ahora tenemos la chance de hacerlo más rápido y hay que aprovecharlo”, concluyó el Laucha.

A otra cosa


El plantel tuvo el jueves libre y hoy retoma las prácticas. Sergio Coleoni observará la evolución del delantero Diego Martiñones, golpe en la mano, y de Julio Mozzo (desgarro) para el domingo a las 16 ante Libertad.