La dupla Coleoni-Obulgen apostará un esquema 4-3-3 más ofensivo para enfrentar a Atlético de Rafaela. Con tres volantes centrales y Bazzi de zaguero.

El hecho de haber tenido fecha postergada por el Federal B trastocó en parte el pensamiento de la dupla Sergio Coleoni-Mario Obulgen en Talleres. Y como su presentación será por Copa Argentina nada menos que ante Atlético de Rafaela, lejos de sostener un esquema conservador con un solo punta, la variante táctica estará en ataque: De acuerdo a lo trascendido, no redoblan la apuesta sino que la triplican, ya que tendrá tres delanteros el Albiazul para ese cotejo.

En la rutina táctica de hoy, Coleoni probará un dibujo táctico de 4-3-3 para nada especulador, dejando de lado el 4-2-3-1 que plasmaba el DT anterior, Jorge Ghiso, aunque para compensar la ambición ofensiva, utilizaría tres volantes centrales. En defensa, ya dio indicios de que jugará Elías Bazzi de zaguero, ante la recuperación física de Lautaro Fórmica; y la aparición de Rodrigo López en el lateral derecho. En ataque, la sorpresa será Diego Martiñones, por afuera, y Favio Álvarez, por izquierda.

En definitiva, serán cuatro las modificaciones después de la oprobiosa derrota ante Unión de Mar del Plata: ingresan López, Formica, Nicolás Schenone Paz y Martiñones por Ivo Chávez, Julián Fernández, Ezequiel Barrionuevo, Patricio Rodríguez, respectivamente. En consecuencia, la más probable formación para enfrentar a la “Crema” el martes a las 15 sería con Federico Costa; López, Bazzi, Lucas Bovaglio y Formica; Schenone, Julio Mozzo y Agustín Díaz; Martiñones, Diego Martínez y Álvarez.

De todas formas, es apenas una idea a plasmar y los ensayos continuarán mañana y el domingo, en busca del mejor sistema de juego.

Con Chivilcoy, el sábado. Talleres ante Independiente de Chivilcoy, por la 4ª fecha de la zona 5 del Federal B, sería local el sábado a las 20, en el Mario Kempes.

”Pedimos actitud, no nos subestimen”, dijo coleoni


“Para lograr levantar y poder equilibrar cualquier sistema, hace falta la voluntad del futbolista. Por eso pedimos actitud, la necesitamos de todos”. De esa forma el DT Sergio Coleoni empezó a imprimir su sello al frente de Talleres, en declaraciones a 100% Fútbol por ShowSport. A su vez, destacó el potencial de este grupo, en detrimento en parte del equipo anterior en la B Nacional. “Confío en este grupo de jugadores, tenemos jerarquía para pelear hasta el final el ascenso. A diferencia del plantel de la temporada pasada, a este vestuario lo veo más unido, más comprometido”. Ezequiel Barrionuevo también lo dio a entender en una nota de PODIO semanas atrás.

“No subestimen”. En el mismo ciclo televisivo, Coleoni dejó en claro que a las decisiones las tomará en consenso con Obulgen y que no tendrá injerencia el manager Mario Ballarino. “Es bueno aclarar esto porque se dicen cosas que no son. No me subestimen, tengo experiencia y años en esto”.