Favio Álvarez cuenta cómo vivió su etapa de lesionado y la ansiedad de volver. “Hay que estar preparado. Y saber que este torneo tiene mucho de roce”, declaró.

El retorno más esperado para el DT de Talleres, Jorge Ghiso. Tremendo patadón recibió Favio Álvarez en el amistoso ante Mitre de Santiago del Estero, con consecuencias que terminaron de marginarlo del debut. Ahora, ante Unión de Mar del Plata, volverá al equipo uno de los jugadores “fetiches” de “Vitrola”. De media punta, “mi puesto natural” como reconoce el susodicho, y mientras se programa para el debut en casa, cuenta a PODIO un análisis de estos cinco años vistiendo la camiseta albiazul. “Me tocaron vivir muchas cosas, lo bueno y lo malo. La alegría del ascenso, la chance de irme de chico, la tristeza del descenso, pero bueno, todo eso ya forma parte del pasado. Este grupo está concentrado en volver a la B Nacional cuanto antes. Tengo ansiedad, y ganas de entrar ya a jugar”, declara Álvarez.

- La patada de Maldonado (Mitre) dolió y dejó sus consecuencias...
- Terrible la verdad, son cosas del fútbol, pero hasta tuve miedo. Nunca me habían pegado de esa forma, y encima en un amistoso. Fue innecesario. Para colmo no me pidió perdón. Temía que podía ser algo peor, pero por suerte, me pude recuperar. A lo mejor quería hacerse ver, porque saben que Talleres trae su gente y tiene mucha cobertura mediática. No quería pasar desapercibido, pero bueno, a un colega no se le debe hacer eso. Ya está, ya fue, tengo la cabeza puesta en Talleres.

- De todos modos, en esta categoría, se aplica mucho rigor y roce en la marca...
- Por eso no me sorprende. Yo ya jugué en esta categoría durante tres años y la conozco. Me acostumbro a que me golpeen pero igual uno no debe achicarse. Hay que estar preparado. Y saber que este torneo tiene mucho de roce. Yo me siento con confianza, me vino esa lesión en un gran momento que espero recuperar.

- Ubicado en la función que más te da comodidad...
- Sí, de enganche y media punta es donde me siento más libre. La posición donde creo que más le rindo al equipo. Yo estoy para darle una mano al equipo, para lo que el DT lo disponga. Estoy agarrando confianza de mis compañeros también, espero tener continuidad y ganarme el lugar.

- ¿Quedó atrás ya la tentación de ir a Estudiantes de La Plata?
- Sí, el objetivo es en estos tres meses ascender con Talleres. Está claro que a uno le seduce la chance de jugar en Primera División. Estoy compenetrado con Talleres, la chance está a la vuelta de la esquina. Son 13 finales, necesitamos rodaje y la vamos a pelear hasta el final.

- ¿Cuál es tu sensación personal, tras haber vivido el cielo y el infierno con Talleres?
- Que no debemos volvernos locos. Sabemos que tenemos la obligación de ascender porque la historia del club obliga. Y tenemos que aprovechar al máximo el empuje de local. Hay que salir a ganar desde el minuto cero al 90. Espero que no me duela la patada, cuando empieza el partido, la adrenalina del juego te hace olvidar de todo. Hay que saber manejar la presión. Tenemos un desafío por delante y lo queremos cumplir.

El presidente de AFA, Luis Segura, designó como nuevo titular del Consejo Federal de la entidad al dirigente de la liga marplatense Jorge Fernández en reemplazo del renunciante Gustavo Ceresa.

Para la barra, piden restricción


Mediante un comunicado, la legisladora provincial de “Unión por Córdoba” pide la aplicación del derecho a admisión contra barras bravas de Talleres para el partido de mañana.

“Exhorto a los miembros del Fondo de Inversión a que dé una vez por todas dejen de naturalizar estos aberrantes hechos que los convierten en cómplices por omisión”, reza el escrito.