Especial. Luciano Mazzina, de Unión (MP), sabe lo que es enfrentar a la T por ser un puntal de Sportivo: “Motiva”.

Después de muchas batallas ante Talleres con la Verde de Sportivo, Luciano Mazzina vuelve a enfrentar a la T, ahora con Unión de Mar del Plata, su ciudad natal. “Es un partido especial porque es el rival a vencer, el que está llamado a ascender. Lo respetamos, sabemos que es más poderoso que nosotros, pero le queremos ganar”, adelantó el volante, de 35 años.

“Jugar en un estadio tan lindo como el Kempes y ante un marco masivo es lo que le gusta a cualquier jugador. Talleres es un grande, lo enfrenté varias veces y siempre me motivaba”, se entusiasmó Mazzina.

“Debemos tomar recaudos porque Talleres tiene jugadores de jerarquía, de Primera. El Tin Díaz es un jugadorazo, lo conozco de tantas veces que fuimos rivales. También el Indio Barrionuevo, ex compañero en Sportivo. Es desequilibrante, hay que agarrarlo, je”, añadió.

Sobre Unión, que ganó viene de vencer 4-2 a Libertad y repetirá formación, Mazzina destacó. “Es un equipo que intenta jugar. La idea es pelear lo más arriba posible”. En el debut, anotó un gol. “Después llovió toda la semana, je. Llevo nueve en mi carrera y en Sportivo no había convertido. Hice uno en la final con Santamarina en Tandil y me lo anularon”, recordó.

Y al hablar de San Francisco, brotó la nostalgia. “Pensé que iba a quedarme porque con mi familia estábamos muy cómodos en la ciudad, con el cariño de la gente. Me sentía parte y obtuve el logro más importante de mi carrera. Lo cierto es que no tuve tanta continuidad, se hizo difícil seguir y me llamaron de Unión”, completó.

“Me fui triste de Sportivo porque le tengo fe para ascender. Tiene un técnico muy bicho y al Gordo (Francia) en gran nivel”. Luciano Mazzina

Álvarez y otra vez el 4-4-1-1


Como se previa, Favio Álvarez será de la partida mañana ante Unión de Mar del Plata, a las 20 en el Kempes, en lo que será el único cambio albiazul con relación al empate en Rosario. Sale Rodrigo Cháves, bajará al lateral derecho Ivo Cháves y el esquema volverá a ser el 4-4-1-1.

Jorge Ghiso dispuso una práctica a puertas cerradas y diagramó su esquema preferido. Federico Costa; Ivo Cháves, Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz, Julio Mozzo y Patricio Rodríguez; Álvarez; Diego Martínez, serán los intérpretes. Martínez no integró el equipo ayer, pero jugará ante los marplatenses.

También están definidos los que concentrarán esta tarde tras la práctica, y reaparece Gabriel Carabajal. Además van los refuerzos habilitados desde Uruguay, Danilo Lerda, Nicolás Schenone y Diego Martiñones, más Rodrigo López, Víctor Beraldi y Marcos Godoy.

Entradas. Hoy de 10 a 18, se venden en 9 de Julio 333 popular a 80 pesos, Willington XL 100 y Ardiles 130. Mañana, de 10 a 14 en la Boutique y desde las 19 en el Kempes.