Abstinencia. El 3-2 a Villa San Carlos del 6 de junio pasado fue la última vez de Talleres como local ante su gente y por los puntos.

Talleres debutará de local ante Unión de Mar del Plata, mañana a las 20 en el Kempes. Y entre este partido y la última presentación albiazul ante su gente habrán pasado 85 días. O lo que es lo mismo, dos meses y 24 días.

Si bien, el público albiazul mató su ansiedad con la chance de acompañar las presentaciones oficiales –y televisadas– ante Newell’s por Copa Argentina, en Rafaela (tres mil personas hubo en el estadio de “la Crema”) y ante Tiro Federal de Rosario ( hubo 2.500) en el primer partido de la Zona 5 del Torneo Federal, recién mañana será el momento de que el público albiazul pueda reencontrarse masivamente y puede empezar a familiarizarse con los nuevos nombres del nuevo equipo que dirige Jorge Ghiso.

Ese 6 de junio pasado correspondió a la 21ª y última fecha de la B Nacional. Talleres recibía a Villa San Carlos y le ganó 3-2 con dos goles de Favio Álvarez y el restante de Gabriel Carabajal. Fue un día laborable y a media tarde, razón por la que mucha gente no pudo ir a testimonia r su f idelidad a nte el increíble descenso ni para prometer el acompañamiento a una nueva campaña en un torneo que pondrá en juego siete ascensos a la B Nacional en cuatro meses.

Quiso el capricho del fixture que jugaran dos equipos descendidos en el cierre del torneo y de los dos, fue Talleres ampliamente superior, tanto que mereció marcar al menos un par de goles más. La gente que desafió el frío, el día laboral y el presente de su equipo, fue a alentar y a dedicarle los últimos aplausos a Gonzalo Klusener, hoy ya en Quilmes.

Ese día, Talleres jugó con Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas, Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Nery Leyes; Ezequiel Barrionuevo, Favio Álvarez y Cristian Pavón; Gonzalo Klusener. El DT fue Jorge Ghiso, quien dispuso dos cambios: Claudio Francés por Álvarez y Victorio Ramis por Pavón.

Desde ese encuentro al de mañana, solamente Barrionuevo, Álvarez, Costa, Bazzi más Carabajal (iría al banco) y Ramis siguen siendo parte del plantel profesional.

Albiazules


Prueba. En la Boutique Ghiso probó a Costa; Ivo Chávez, Fernández, Bovaglio y Bazzi; Barrionuevo, Mozzo, Díaz y Rodríguez; Álvarez; Godoy (Martínez fue preservado por una molestia muscular). Lerda, Schenone y Martiñones serían concentrados junto con Carabajal, López y Beraldi.

Anticipadas. Hoy de 10 a 18, en 9 de julio 333. Mañana, será de 10 a 14, en La Boutique y a partir de las 18 en el Kempes. Los siguientes son los precios: popular, $ 80; Ardiles, 130; Willington XL, 100.