En Rosario. Pasaron las distintas versiones y se confirmó que Talleres va el domingo a las 11, ante Tiro Federal en su cancha. Y con público de la T.

Recién al caer la tarde de ayer se oficializó que la presentación de Talleres en el Federal A será el domingo a las 11 ante Tiro Federal, en el estadio del barrio Ludueña, con público albiazul y polémica por la modalidad en la venta de entradas (ver aparte).

La Policía confirmó vía fax a la dirigencia de la T que el partido va el domingo en horario matinal y también se definió el estadio, ya que durante la tarde se había manejado como posibilidad que el partido iba por la tarde, a las 15, en el estadio de Real Arroyo Seco, dentro del predio perteneciente a Rosario Central. El Canalla tiene un convenio con Tiro Federal, le cedió juveniles (cinco) para foguearlos con minutos en cancha y por eso, ese escenario era una alternativa para evitar que los hinchas de Talleres ingresen a la ciudad de Rosario. Conocida es la rivalidad entre la T y las dos principales parcialidades de esa ciudad, la de Newell’s y la de Central. Arroyo Seco se encuentra a 30 kilómetros de Rosario y el estadio, bautizado en su momento con el nombre de José Omar Pastoriza y capacidad para 20 mil espectadores. Para Talleres, Arroyo Seco es un recuerdo grato, ya que en sus instalaciones realizó en enero 2013 la pretemporada al mando de Arnaldo Sialle, que desembocó en el ascenso a la B Nacional en mayo.

Después de tantas idas y vueltas, la T ya tiene día, hora y lugar marcados en los agenda. El debut está a Tiro, y la expectativa por empezar con el pie derecho el camino al ascenso, también.

Entradas, en Rosario. Con Talleres jugando en cancha de Tiro Federal, se dispuso que habrá 2.000 entradas populares para los albiazules que acompañen al equipo del Ghiso. Costarán 80 pesos y se venderán el domingo desde las 9, en boleterías del club rosarino.

La confirmación no dejó satisfecho al Fondo de Inversión, que había solicitado al menos tres mil boletos. Y también puso reparos en que se vendan sólo en Rosario, ya que pueden viajar más hinchas y quedarse sin entradas en el lugar fijado para los albiazules.

De todos modos, el estadio en barrio Ludueña es amplio, con capacidad para más de 12 mil espectadores, lo que alentaría a muchos cordobeses a viajar.

Ivo Cháves, la salida por el lateral derecho. Jorge Ghiso estira la confirmación del once titular para el primer paso, el domingo en Rosario. Pero lo más probable es que Ivo Cháves sea el lateral-volante por derecha, y que Elías Bazzi custodie la otra banda, ya que Lautaro Formica no está al cien por ciento. Además, quedó descartado Fabio Álvarez por la lesión sufrida en el amistoso ante Mitre de Santiago.

Con Ivo, Vitrola se asegura salida por el costado derecho y un tandem interesante con Ezequiel Barrionuevo. Cuando el salteño se adelante, Bazzi se cerrará y la T defenderá con tres. En tanto, Agustín Díaz jugará de media punta y de este modo el doble cinco será oriental, con los uruguayos Julio Mozzo y Nicolás Schenone Paz.La práctica de hoy será por la tarde en el Kempes, para definir formación y viajeros.

Lo espera un Tiro Federal que sumó 17 refuerzos, entre ellos Sergio Senna, Marcelo Mosset y Ramiro Fassi.