El “Tin” será el sustituto natural en la función que cumplía Favio Alvarez, como media punta. La duda es en el lateral derecho.

En Talleres, el DT Jorge Ghiso se apresta a ultimar detalles en la formación, en la semana final, esperando ya el debut del domingo a las 11 ante Tiro Federal de Rosario, por el Federal B. En ese sentido, “Vitrola” no improvisará en las funciones y el sistema, no obstante, ante la falencia de Favio Álvarez por lesión, el adelantamiento de Agustín Díaz de media punta es una de las novedades.

El “Tin” jugó las últimas tres temporadas de doble cinco, a veces por los costados, pero sin tanta vocación en la creación a pesar de que es su puesto natural, el que adoptó desde las inferiores. Se fue transformando y ahora las exigencias lo solicitan en ese rol, a pesar de que por momentos, Ezequiel Barrionuevo también está para hacer esa función.

¿Qué pasó con Ivo Chávez? Al DT no le convenció del todo la idea de que sea carrilero, cuando el dibujo táctico podría ser un 3-4-1-2. Por eso, Rodrigo Chávez y Rodrigo López son quienes disputarán el lateral derecho.

De todas formas, sería la única incertidumbre, porque Lautaro Fórmica, ya recuperado de un severo esguince de tobillo, aún necesita restablecerse en el aspecto físico, aunque igual tiene chances. La probable formación sería con Federico Costa; Chávez o López, Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Elías Bazzi; Barrionuevo, Julio Mozzo, Nicolás Schenone Paz y Patricio Rodríguez; Díaz; Diego Martínez.

Para la foto. El plantel albiazul hoy a las 9 se tomará la fotografía oficial, en la Boutique.

Por la Copa. Talleres enfrentará a Atlético de Rafaela, por los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles 10 de septiembre, en principio en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Ramis, afuera. El delantero juvenil Victorio Ramis padece un desgarro en la pierna derecha, y tendrá para dos semanas mínimo de inactividad.