Nelson Benítez arranca los estudios. Mañana firmaría su contrato. Gestionan a Martiñones.

Nelson Benítez tendrá su tercer ciclo en Talleres. En 2004/2005 cumplió el primero; volvió en 2013 para lograr el ascenso a la B Nacional; y tras su paso por Olimpia de Paraguay (jugó semifinal y final de la Libertadores anterior), está de regreso en la “T”.

“Mi intención fue siempre regresar. En enero no se pudo. Ahora se me terminó el contrato con Olimpia. Para Talleres siempre estaré predispuesto. Haré todo para el beneficio del club. En Olimpia hubo cambio de presidente. Está todo encamino para llegar a un solución. Estoy agradecido a Olimpia por jugar semifinal y final de Libertadores, que no cualquiera. Fue un buen año”, comentó el lateral volante.

“Hablé con Ghiso. Es buena gente. Es un DT motivador por lo que han dicho. Tiene claro qué es lo que quiere. Y eso es impor tante para el grupo”, dijo Benítez.

– De la final de la Libertadores al Argentino A...
– Sí. Pero no es que mi regreso no se daba por la parte económico. Cuando vine antes, no lo hice por eso. Apunto a estar feliz. Y en Talleres me hacen sentir eso.

Benítez comenzará hoy los estudios médicos y si todo está bien, mañana firmaría su contrato con la entidad de barrio Jardín.

Mientras tanto, sigue la búsqueda de un delantero y el nombre apuntado sería el de Diego Martiñones. Se trata de un atacante uruguayo que fue campeón con Danubio y que también manejaba propuestas para emigrar al fútbol mejicano.

Las opciones de Mauricio Ferradas y Mauro Poy quedaron en segundo plano, ya que el delantero ha tenido un consenso mayor, aunque habrá que determinar las posibilidades económicas de Talleres.

¿Un amistoso con Racing? Pese a que el entrenador Jorge “Vitrola” Ghiso manifestó que no quería jugar más amistosos debido a los lesionados que se han registrado en las presentaciones anteriores, los integrantes del Fondo de Inversión recibieron una propuesta de Racing de Nueva Italia para jugar el próximo domingo, en escenario a confirmar. Racing tiene intenciones de mostrar su equipo. ¿Accederá Ghiso?

Albiazules


Álvarez. Ayer hubo una buena noticia para el volante albiazul. Tras los estudios que le practicaron, Favio Álvarez solamente se esguinzó un tobillo. Esto tranquilizó al cuerpo médico y al entrenador Jorge Ghiso ya que se temía que el dolor demostrado por “el Negro” fuera algo más. Pero no hubo compromiso óseo y el volante podrá ser tenido en cuenta para el debut de Talleres en el Torneo Federal A, previsto para el 24 del corriente ante Tiro Federal en Rosario, en el marco de la Zona 5. El horario todavía no está definido.

No fue grave. Miguel “el Zurdo” López, DT de Mitre de Santiago del Estero, sufrió el domingo una isquemia cerebral (ACV) y fue hospitalizado en el sanatorio Allende. Fue antes del amistoso que su equipo jugó contra Talleres. “Está lúcido y consciente. Estará 48 horas en observación”, dijo el doctor Mario Sorberá, director del Sanatorio.