Empate amistoso. En una Boutique con buen marco, la T arrancó bien ante Mitre pero falló a la hora de defender.

Los casi ocho mil hinchas que fueron a la Boutique a ver a Talleres en el amistoso ante Mitre de Santiago se fueron mirándose con algo de preocupación. Fue una tarde de prueba para los dirigidos por Jorge Ghiso que arrancaron con todo y entusiasmaron. Pero los errores del final le hicieron abrir los ojos a más de uno en barrio Jardín. Porque la T, que lo ganaba tranqui en el primer tiempo con gol de Patricio Rodríguez, en el final del juego cometió errores que, si el partido no hubiera sido amistoso, le habrían costado muy caro al equipo.

Porque con la ventaja del gol del Patito Rodríguez, el equipo se tranquilizó y jugó mejor hasta que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, luego de la lesión de Álvarez, los albiazules sintieron el esfuerzo inicial. Pero, a pesar de ese cansancio lógico, parecía que todo estaba tranquilo y, a los 35, un error infantil del arquero Danilo Lerda le sirvió el empate a Gonzalo Parisi. Las esperanzas renacieron con el golazo de Nicolás Schenone a los 39. El debutante ponía el 2-1 y volvía la calma.

Casi en la última jugada del partido, una desatención en un córner ejecutado por César Montiglio, hizo que Enzo Noir metiera la cabeza para dejar el definitivo 2-2.

El debut. El debut de Talleres en el Torneo Federal A será el 24 de agosto, en Rosario, frente a Tiro Federal. Para acceder a un ascenso deberá ganar su zona de ocho equipos y, si no lo puede hacer por esa vía, jugará playoffs para intentar los otros dos ascensos para la Primera B Nacional.

Vuelve Benítez. El domingo en La Boutique estuvo presente Nelson Benítez. El lateral volante arregló de palabra su tercer regreso a Talleres y hoy terminará de concretar su llegada.

“Estoy muy contento de volver al club. Nos hemos puesto de acuerdo y espero que los papeles se solucionen para poder ponerme a las órdenes del técnico cuanto antes”, le dijo Benítez a Día a Día.

Además de la llegada del ex Olimpia de Paraguay, los dirigentes y el técnico esperan que se concrete el arribo de un delantero por afuera para retirarse del mercado.