Alberto Escalante. El vice del Fondo indicó que hay que ascender en cuatro meses, habló de la continuidad de Ghiso y reivindicó a Ballarino.

“Mientras sea dirigente me sentiré responsable del sufrimiento del hincha de Talleres”. La frase pertenece a Alberto Escalante, vicepresidente del Fondo de Inversión. Después del duelo impuesto por el nuevo descenso al Argentino A, de las críticas del Mundo Talleres y de la formación del nuevo equipo para intentar el ascenso a la B Nacional en cuatro meses, “Pocholo” decidió romper el silencio y también argumentó porqué impulsó el regreso de Mario Ballarino (flamante mánager). –¿ Por qué se descendió? – Por culpa nuestra, sólo por culpa nuestra. Pero vamos a volver.

– ¿ Se puede prometer un ascenso en cuatro meses cuando se tardó cuatro años la vez anterior?
–El torneo es de cuatro meses y no tenemos opción: debemos ascender. Tenemos una gran deuda con la hinchada y nosotros tenemos que saldarla.

– ¿Quiénes formaron este plantel?
– El departamento de fútbol profesional al cual se sumó Ballarino. El técnico Ghiso siempre fue consultado y tuvimos su aceptación. Ballarino fue participado y también eligió jugadores, pese a que llegó luego. –¿ Por qué siguió Ghiso? – Porque conocía perfectamente al plantel. Confiamos en él a través del trabajo realizado, mas allá de su trayectoria. ¿Por qué debíamos cambiarlo?

– Llegó Ballarino y usted desde hace rato lo propuso hasta como DT. ¿Qué le da a Talleres?
–Lo propuse por que sé de su trayectoria en el fútbol como jugador y técnico. Lo conozco como persona. No me olvido que formó nuestro predio y nuestras inferiores. No hay en Córdoba alguien que conozca tanto a Talleres. Sé que recibió críticas antes y ahora. Ni siquiera cobra por su trabajo.

– Pese al descenso, eligieron presentarse ¿ Por qué?
– Porque nosotros descendimos. Si nos íbamos, era como si no hubiéramos hecho nada y porque queríamos terminar lo empezado: dejar el club saneado en manos de los socios acompañando el proceso con el juez Saúl Silvestre y los fiduciarios que nos permitieron trabajar bajo su atento control. Mientras sea dirigente me sentiré responsable del sufrimiento del hincha de Talleres.

– Usted, Ernesto Salum y Hugo Bertinetti irán a puestos de control en la futura lista. ¿ Por qué razón?
– Nuestra lista tiene gente idónea y con conocimientos amplios del club. Escribano tiene gestión y también valores morales que muy pocos reconocieron... Trabaja todo el día para el club. Salum, Bertinetti y yo no necesitamos cargos. Estuvimos cuando nadie quiso agarrar el club ¿o ya nos olvidamos de eso? En el ascenso, no hubo oposición. Llegó con el descenso. Cuando un hombre está herido es más fácil derribarlo.

– ¿Porqué no se sumó Andrés Fassi al Fondo?
– Es una persona valiosa y le reconocemos sus logros. Nos juntamos muchas veces pero él hablaba un idioma y nosotros, otro... ¿Será que vivió muchos años en México? Las críticas que nos hizo fueron injustas. No las merecemos y lo sabe.