Tres listas se presentaron en Tribunales con intención de ir a la contienda electoral. Las elecciones en Talleres aún no tienen fecha pero Rodrigo Escribano, Andrés Fassi y Gustavo Lawson encabezan las nóminas que buscan quedarse con el control del Albiazul. Se abre el pedido de impugnaciones. Se acerca el delantero mendocino Martín Gómez.

Los candidatos a futuras autoridades de Talleres se conocieron las caras. Algunos ya tenían vínculos y otros solo debían definir el bando, pero al final de todo el proselitismo y las corridas de los cierres de presentación, quedaron consignadas tres listas que aspirarán a ser gobierno del club de barrio Jardín una vez que haya fecha de elecciones, apenas el pasivo sea saneado o haya garantías que permitan que sea saldado. Algunas sorpresas, pero el escenario fue previsible y en Tribunales, cada nómina dio cuenta de los avales necesarios (27 de la lista, y más de 100 de adhesión), por lo que serán tres fórmulas las que definirán en urnas quiénes serán conducción del albiazul, cuyo proceso de quiebra transita el último tramo del proceso de saneamiento. Votarán 1845 socios.

En definitiva, el Fondo de Inversión, con Rodrigo Escribano a la cabeza; el empresario Andrés Fassi, y Gustavo Lawson, son las caras visibles de los proyectos institucionales y deportivos a elegir una vez que haya fecha de elecciones, apenas se acredite el dinero de la venta de Cristian Pavón a Boca Juniors (14 millones de pesos) y la Justicia otorgue el plazo de 90 días para el llamado a los comicios.

“Todos por Talleres”, con Viamonte y Rufeil. La agrupación es la vinculada al oficialismo, encabezada por Escribano, hoy titular del Fondo de Inversión, y cuenta además con adhesiones del grupo “Viamonte”, como por ejemplo, Néstor “Cacho” Quiñónez enrolado como vicepresidente segundo; y también Alejandro Accieto, quien ya se encuentra trabajando en el departamento fútbol, reclutando futbolistas y colaborando con la elección de refuerzos. La sorpresa, sin dudas, fue el conocimiento público del vicepresidente primero: José Tanus Rufeil. El ex miembro superior del Cosedepro aceptó la propuesta del oficialismo y se suma al proyecto. ¿Qué pasará con los otros integrantes inversores del Fondo? Tanto Ernesto Salum, como Hugo Bertinetti y Alberto Escalante, conformarán la comisión revisora de cuentas. Son los que cuentan con mayores avales: presentaron 283 adhesiones.

“Me vi seducido por la juventud del oficialismo y por su capacidad administrativa, que a mi entender, siempre debe ir a la par de los logros deportivos. Hay gente que trabaja por Talleres sin intenciones de ejercer cargos directivos. Creo que lo mejor de este proceso es que haya más unidad". José Tanús Rufeil

“Primero Talleres”, con Fassi adelante. El empresario de Pachuca de México Andrés Fassi fue el primero en oficializar su candidatura y finalmente recolectó los avales correspondientes (163) y ser alternativa de gobierno. No es conocido en el ámbito político el vicepresidente de la fórmula, Julio Escarguel, pero sí lo son los vice segundo y tercero: Carlos Merino y Guillermo Carena, con participación en la Fundación Azul y Blanco puntualmente en los últimos años, tras el desapoderamiento a Ateliers. Incluso intentaron levantar el pasivo con aportes propios, aunque el juez denegó esa posibilidad con su silencio, por lo que lo mismo se postulan como opción, por los carriles de la junta electoral. Obtuvieron 130 avales.

“Talleres es de su gente”, como siempre. El movimiento “Talleres es de su gente” se encuentra trabajando desde hace tiempo en la posibilidad de formar una unidad política de cara a las elecciones, y logró legitimidad al obtener 136 avales. Gustavo Lawson-David De La Colina representan a las caras visibles, y también incorporaron a Mariano Lattanzi (hincha que actuó en la película de los 100 años del club) y a José Luis Nuccetelli, nieto del presidente emblema del club, como sentido de pertenencia a los valores del club, como insignia de la campaña desde el origen del movimiento.

Sin Núcleo Centenario. Daniel Quinteros, titular del Núcleo Centenario, públicamente ensayó un comunicado oficial en las redes sociales, agradeciendo el apoyo pero a la vez, excusándose de no contar con los avales correspondientes para presentarse como aspirantes a gobierno. Igual no se descarta que sean apoyo para alguna otra agrupación.

Así está el mapa político, a seis millones ya casi garantizados para levantar la quiebra y llamar a elecciones. Talleres está a un paso de volver a sus socios y al menos, ya en Tribunales están los registros de las tres propuestas que serán autoridades antes de fin de año, cuando la Justicia así lo decrete.