En conferencia de prensa, Andrés Fassi decidió encabezar una lista y pidió elecciones en octubre. Fue duro con el Fondo de Inversión.

No dio vueltas. Fue directo al grano. Esta vez, Andrés Fassi volvió a Córdoba sin las grandes luces ni presentaciones espectaculares con maquetas, videos y demás parafernalia que le caracterizó en anteriores desembarcos en los que mostró lo que quiere para Talleres. Ayer, en un hotel céntrico de la ciudad, el ex preparador físico de varios clubes cordobeses, se lanzó directamente a la agitada arena política del club de barrio Jardín. “Después de golpear cinco años la puerta y sin que nos abran ninguna posibilidad para hacer nuestro desembarco en el club hemos decidido presentar una lista para participar de las elecciones”, anunció Fassi ante los periodistas más algunos seguidores y con la presencia de Paco Cabasés, histórico hincha de la T y de Roberto Gasparini, ex jugador.

Además de candidatearse como presidente de los albiazules, quien fuera director deportivo de Pachuca, fue contundente: “Hemos presentado ante el órgano fiduciario nuestra propuesta de pagar la quiebra como donación manteniendo el activo del club. Esto es que no vendan a nuestros mejores jugadores como Pavón, mantener a jugadores como Bottino, Burgos y Klusener pero nunca obtuvimos respuesta. Me reuní con el juez y tampoco la tuve.

El viernes dará una resolución por la fecha de elecciones que queremos que sea en octubre para poder armar el plantel para el Argentino A o para la B Nacional que arrancará a principios del año que viene”. Y le tiró con munición gruesa al Fondo de Inversión y a Rodrigo Escribano, su presidente: “Él me dijo: ‘Andrés, no hay ninguna posibilidad de que te entreguemos el club’. Hay que agradecerle al Fondo de Inversión todo lo hecho pero deberían tener la grandeza de dar un paso al costado”.

Unidad sin fondo. Sobre la lista que se presentará a elecciones en fecha a definir el viernes por el juez Saúl Silvestre, la intención de Fassi es que haya unidad, pero aclaró: “Rotundamente con la gente del fondo no hay posibilidad de compartir una lista. Tenemos diferente visión y valores. La unidad será con la gente que quiere a Talleres.

Debería votar el hincha y estamos atados a un padrón de 1.800 personas que no se si tienen autonomía pero la situación es así y queremos conducir al club. Si no se acepta nuestra propuesta, retrocederemos 20 años”.

Para cerrar, el autoproclamado candidato a presidente de Talleres dijo: “Tengo 32 años de fútbol y de ahí son 22 en el Pachuca donde hicimos una revolución futbolística en México. Y cada día que pasaba allá pensaba en llevar todo a Talleres. ¿Por qué no?”.

Las propuestas de Fassi. Después de lanzar oficialmente su candidatura, Fassi presentó su propuesta para el club. “Nosotros tenemos que recuperar la mística y los valores que hemos perdido. Belgrano, nuestro archirrival, ya nos sacó siete u ocho años de ventaja. Con nuestro proyecto podemos recuperarlo en tres años”, anunció Fassi.

Los puntos principales de las propuestas presentadas por el empresario fueron descriptas por él mismo: “Tenemos que recuperar el sentido de pertenencia. Además, hay que tener un equipo protagonista con jugadores y cuerpo técnico a la altura de las circunstancias. Me comprometo a formar un equipo supercompetitivo para volver a los primeros planos nacionales y luego internacionales”.

Sobre el manejo de inferiores, Fassi dijo: “Haremos un proyecto serio, con un buen trabajo en visoría de jugadores en todo el país. También crearemos infraestructura como canchas, nuevos vestuarios, casa club, gimnasios, pensiones para trabajar como se tiene que trabajar”.

El aspecto social no fue dejado de lado por Fassi. “Tenemos que llegar a las mil filiales en el país y, para apuntar a tener sentido de pertenencia, hay que crear por lo menos 500 escuelas de fútbol llenas de niños que se críen queriendo a Talleres”, anunció.