Jorge Ghiso, DT de Talleres, dice que armará un equipo competitivo y que de mitad de cancha hacia delante está completo. Resta un arquero y un central. La venta de Pavón, a punto de hacerse. Andrés Fassi no se rinde.

Talleres arrancó sus trabajos en San Jorge, Santa Fe. Ahí debe empezar a forjarse un nuevo sueño. El que tienen todos los habitantes del Mundo Talleres, el que tras concretarse el 5 de mayo de 2013, se perdió en un año. “Hay que ascender. No hay otra. Tenés que estar entre los ascendidos. Otra cosa no sirve”, dice Jorge Ghiso, el entrenador albiazul que asumió con 12 partidos por delante y que dijo que lo dirigía aun cuando se fuera al descenso. Y ahí está “Vitrola”, tratando de rearmar el equipo tras la ida de Klusener, Pavón, Burgos, Bottino. Parte de la base que quería conservar para ascender.

“Tenemos un equipo competitivo. Están llegando jugadores de buen nivel. Se viene el partido con Belgrano en breve. No tenemos mucho tiempo. Esperemos poner lo mejor”, dijo Ghiso.

–¿Qué perfil?
–Hay que trabajar con la defensa. Es una nueva. A medida que van llegando jugadores, los iremos acoplando. El jueves trabajaremos en lo táctico. Desde mediocampo hacia arriba tenemos variantes y dos buenos delanteros como Marcos Godoy y Diego Martínez. Potentos y altos. De visitante serán fundamentales. Cháves, Beraldi se sumaron bien a Carabajal, Díaz, Álvarez, Leyes, que están como si no hubiesen dejado de entrenar. Patricio Rodríguez se incorporó bien. Tiene potencia, como Fórmica. Podemos jugar con enganches, uno. Se verá.

–¿Cosaro y Navarro?
– No sé si siguen. Hablé con ellos. Si se quedan, serán tenidos en cuenta. Si sale algo importante, el club decidirá. Me gustaría que Díaz y Leyes se quedaran. Son los que me manejan el medio. Como Barrionuevo.

–¿ Llegará un arquero?
– Sí. Me lo dijeron. Pero duermo tranquilo porque Costa me respondió bien y Scalzo, igual. ¿Carranza y Giordano? Lo veodifícil. Carranza dijo que no. De Boca no me dijeron nada, a mí me interesaban el arquero D’Ángelo y Palacios. Y no los prestan. Pero del medio para adelante, estamos completo.

Caso Pavón


La feria judicial no corre para Talleres debido al caso Pavón. Es que los 14 millones de pesos que ofreció Boca permitirían normalizar el club con el saneamiento y el posterior llamado a elecciones. En su informe trimestral, el fideicomiso indicó que por esa operación ingresarían $5.600.000 (el 40% para el club; el 60% para el Fondo) en cuatro meses y consignó: “... Si la operación se concreta y se percibe la entrega de $ 4.000.000 en el mes de agosto, inmediatamente se presentaría el décimo primer proyecto de distribución por dicho importe, quedando en consecuencia un saldo final que se cancelaría con el décimo segundo y último proyecto de distribución”.

Si se considera viable (se habría pedido a Boca que el adelanto fuera de cinco millones y no de cuatro) y el juez Saúl Silvestre la aprueba, se abriría una etapa de mejoramiento. Si queda firme, allí se concretará la operación y los con los fondos se haría frente a un pasivo que sería cancelado.

Mientras tanto, el Grupo Fassi no se da por vencido. Ayer amplió su propuesta de cancelación de pasivo y de coadministración del club: aclaró que “dona” los 6 millones para sanear y detalló las condiciones del inmueble que puso en garantía de ellos más las calidades del seguro de caución. “Además, si se acepta la propuesta efectuada por Boca, sólo el 40% por ciento ingresará a las arcas de Talleres ($ 5.400.000,00) y el saldo ($ 8.400.000,00) al Fondo de Inversión, lo que no es comparable en modo alguno con la propuesta de esta parte que propone la cancelación total del pasivo ($ 8.000.000) mediante una donación, sin desligarse de ningún contrato vigente con jugadores profesionales de la entidad”, dice el escrito.

En la sede


Por unas horas, el Núcleo Centenario hizo una ocupación pacífica de la sede. “Pedimos la presencia del presidente del Fondo Rodrigo Escribano para informar sobre la gestión del grupo y convocamos a Fassi y a todos los sectores políticos para aunar fuerzas, sin agravios. La cumbre podría hacerse la semana que viene. Escribano y Fassi no están en Córdoba”, dijo su titular Daniel Quinteros, quien exige la conformación del Comité de Socios.