El técnico de Talleres se enojó por las salidas de Cristian Pavón, a Boca, y de Gastón Bottino, a Tristán Suárez. Y lo intranquiliza lo desarmado que está el plantel. Por la tarde, habló con los dirigentes y vendrían refuerzos de fuste.

Se veía venir la reacción de Jorge Ghiso. Es que cuando acordó seguir en Talleres, su idea era mantener la base del plantel, pero Gonzalo Klusener ya es de Quilmes, Boca se lleva a Cristian Pavón, Gastón Bottino se dejó tentar por el Tristán Suárez de Caruso Lombardi, se podrían ir Agustín Díaz y Nery Leyes y no se queda Juan Tevez.

“Llegué a entrenar y vi que no estaban ni Bottino ni Pavón. Me puse loco y dije, ‘que pasa acá, empezó el éxodo…’. Llamé por teléfono a los dirigentes y a la tarde nos reunimos. Les dije, si se van titulares tienen que venir titulares. Y que más allá de la política acá lo que importa es ascender en cuatro meses. Me respondieron que están cerca algunos refuerzos que pedí”, se descargó Vitrola, quien luego del enojo matinal y descomprimió al caer la noche.

Es que es posible que llegue el arquero de Boca, Sebastián D`Angelo, quien ya debutó en Primera, y el zaguero Lucas Bobaglio (35 años), a quien Ghiso conoce de Atlético Rafaela. También podría regresar Sebastián Bartolini (pasó por Talleres en 2009).

“Tengo que armar de nuevo la defensa, que fue lo que más problemas tuvo. Y con Bottino había altura, hacen falta cinco jugadores altos porque en el Argentino A te tirar centros desde la casa. Cuando llegué a Talleres puse a Bottino de cuatro, a (Esteban) Burgos de dos, a Barrionuevo de ocho, le di continuidad a Pavón. Ahora a dos los vinieron a buscar de Boca y a otro me lo lleva Caruso. ¿En que otro equipo que descendió pasó esto? Ni a Almirante Brown ni a Villa San Carlos fueron a buscar jugadores”, esgrimió Vitrola.

“Al final, me da bronca porque terminamos en buen nivel y se llevan a los jugadores que necesito para ascender. Acá a Shaffer no lo quieren, pero está por arreglar con un club de Segunda en Italia. Si se van Agustín Díaz y Leyes pierdo todo el mediocampo, porque no vino el volante izquierdo que pedí y me hacen falta dos delanteros. Mi idea era jugar con Álvarez y Tévez, ahora hay que buscar otros”, siguió descargando el DT.

Más allá de la impaciencia, Ghiso reiteró que su intención es quedarse y armar el plantel como pretende. “La idea era ir el lunes a la pretemporada. A lo mejor esperamos un par de días para que lleguen más refuerzos”, destacó el entrenador. Apunta a un arquero, un par de zagueros, un lateral izquierdo, un volante y dos puntas. Un equipo nuevo.