Boca ofreció 14 millones de pesos por el delantero. Si la propuesta es aceptada por la Justicia, el club albiazul estaría en condiciones de levantar la quiebra y convocar a elecciones en breve. Klusener se fue a Quilmes.

“Talleres me dio todo. Pero el tren pasa una sola vez. Pedí que me dejen ir a Boca”, dijo Cristian Pavón el martes pasado. Y el deseo del pibe se hará realidad: la entidad xeneize ofreció 14 millones de pesos por el delantero albiazul, que suma apenas 21 partidos.

La propuesta consiste en pagar cuatro millones de pesos a los 10 días de la firma del acuerdo y el resto en 18 cuotas de 555 mil pesos, además de un porcentaje por una futura transferencia, y ya es analizada por el fideicomiso integrado por Daniel Ruffener y Gustavo Eluani. De ese total, el 60 por ciento correspondería para el club y el resto para el Fondo de Inversión, que debe aplicarlo para llegar a los tres millones de pesos mensuales que cuesta hacer funcionar el club.

De ser aceptada, restaría la aprobación del juez Saúl Silvestre y con los fondos podría terminar de sanearse el club, que está quebrado desde el 28 de diciembre de 2004 y cuyo pasivo está estimado en 6,7 millones pesos.

El paso siguiente será convocar a elecciones en los siguientes 90 días. En el análisis de la propuesta podría existir algún reparo en la forma de pago, ya que la idea sería que se efectivice el 40 por ciento antes de noviembre.

En cuanto a la administración del club, continuará a cargo del fideicomiso y del Fondo de Inversión, hasta las elecciones.

Mientras tanto, el grupo de Andrés Fassi concurrió a Tribunales para una audiencia pactada, pero no pudo ser atendido por Silvestre. Igualmente hizo una nueva presentación para pedirle al juez que resuelva su plan de saneamiento y relevo del Fondo de la coadministración antes de que se inicie la feria judicial y de que se concrete la “descapitalización” (sic) del club con la futura venta de Pavón. Además acompañó la presentación con una respuesta afirmativa de los principales acreedores sobre su plan.

Klusener, en Quilmes. Además de Pavón, hay otro jugador que cumplirá su sueño: Klusener jugará en Primera a los 30 años, ya que anoche firmó con Quilmes. “La gente me ha dado mucho cariño en Talleres. Les estoy eternamente agradecidos a todos”, fueron las primeras palabras del goleador que anotó 43 goles en dos temporadas en Talleres en las que logró un ascenso y sufrió el reciente descenso.