La oferta. Boca formalizó su pedido por Cristian Pavón, por 14 millones de pesos, en cuotas. Le dirían sí.

Cómo se preveía, entró al expediente de la quiebra de Talleres una propuesta formal de Boca para adquirir la ficha de Cristian Pavón, quien ayer ya no concurrió a entrenar con el plantel albiazul. Consiste en 14 millones de pesos, a pagar en cuotas, y el juez Silvestre la aceptaría. Es que con ese dinero podría afrontaría el dinero pendiente de la quiebra, aunque el 60 por ciento de la operación le corresponde al Fondo de Inversión.

Boca formalizó la propuesta de pagar 14 millones por el juvenil delantero. Los primeros cuatro millones, a los diez días de que se firme la transferencia, mientras que el resto se saldaría en cuotas mensuales de 555.555 pesos. Además, le reconocerá a Talleres un 25 por ciento en caso de una futura transferencia, si se hace entre el monto de esta operación y los tres millones de dólares. Pavón iría a Colón, a préstamo por el pase del volante César Meli al Xeneize. El juez pretende una mejor forma de pago para aceptar.

Fassi no se rinde. Andrés Fassi se retiró ofuscado ayer de tribunales, al no concretarse la reunión a la que había citado el juez Silvestre. El magistrado se ausentó por estar indispuesto y tampoco concurrió nadie del Fondo.

Fassi pidió al juez que resuelva hoy si acepta o no su propuesta de pagar la quiebra y hacerse cargo del club. El apuro es porque comienza la feria judicial. “Hace 30 años que tienen secuestrado a Talleres”, se quejó Fassi, quien hizo una presentación en el Tribunal Superior de Justicia y está decidido a “ir hasta el final” en la puja con el Fondo para manejar Talleres.