Continuidad. El Fondo de Inversión de Talleres terminó su reunión esta noche y ratificó que seguirá trabajando en la institución. "Fassi puede venir, con plata o sin plata", contestó Ernesto Salum.

El viernes fue interminable en Talleres. El club tuvo tres frentes internos. En Tribunales hubo aún gestiones de las partes y del órgano fiduciario. Por el otro, el empresario Andrés Fassi que presentó un proyecto (levantamiento de la quiebra incluída) hizo un raid por los medios de comunicación donde ratificó su vocación por traer "aires nuevos", por poder tener su oportunidad y por brindar un salto de calidad "profesional" en el manejo institucional.

El tercer frente del día en Talleres fue la intensa reunión que tuvo más de tres horas el Fondo de Inversión. ¿Qué sucedió? El órgano fiduciario expresó ante el proyecto de Fassi que para instrumentarse "debía intervenir el Fondo". Traducido en una "adecuación" a manera de transición para un "traspado" de mando o eventualmente, que el Fondo interrumpiera el vínculo firmado con la Justicia para colaborar con la administración (lo que sucede actualmente).

Fassi también dijo que estaban listos para comenzar el lunes o cuanto antes, que no había manera de "sumarse" a la actual gestión que comandan Rodrigo Escribano, Ernesto Salum, Alberto Escalante y Hugo Bertinetti, con el apoyo de Aldo Roggio.

Tras el final del encuentro de los integrantes del Fondo, en la tarde-noche de este viernes, Ernesto Salum salió a confirmar algo que no parecía tan firme horas antes. "El Fondo va a continuar en Talleres. Y si Fassi se quiere sumar lo esperamos. Lo invitamos como cada vez que él mostró algún interés de llegar al club. Además, nos ayudará el profesionalismo que dice traer", expresó Salum a Día a Día.

El inversor albiazul dijo que están golpeados aún por la situación deportiva que vivió el club con el descenso, pero que están trabajando a full para que Jorge Ghiso tenga el plantel que pretende para el próximo torneo.

"Nosotros nunca le cerramos la puerta a Fassi. Si él quiere venir ya lo invitamos y lo esperamos. Y si viene con plata que se sume de la manera que quiera. Y si viene sin plata y se quiere sumar a trabajar codo a codo con nosotros, también lo esperamos", completó Salum a este medio.

"Mañana (por este sábado) continuaremos reuniéndonos. No hemos tenido contacto con la gente de Fassi. Si nos llaman y quieren proponernos algo tienen las puertas abiertas y los escucharemos. Y si no tienen ninguna intención, que se presenten a las próximas elecciones con su proyecto. Fassi es muy hincha de Talleres como nosotros y no dudo que es un gran profesional y que todo lo que haga lo hará por amor al club", concluyó Salum.

Nueva reunión. El Fondo se comunicó "informalmente" con el Fideicomiso y transmitió que todo seguirá igual. De esta manera, no tienen que confirmar o no, en el expediente, su continuidad en el club porque "nunca estuvo duda" para ellos. Para el Fideicomiso sólo cabría un cambio en el caso de que el grupo de apoyo tomara la decisión de alejarse, cuestión que no es así y que dejaron entrever "están firmes". Hoy habrá un cónclave y se profundizará la lista de refuerzos que se pretenden de cara al próximo Torneo Argentino A.

¿Vuelve Crivelli? Habría un sondeo y un interés de ambas partes para que el 1 albiazul retorne a la institución. Otro conocido que suena es Damián Solferino. Mientras, Ezequiel Barrionuevo quiere solucionar algunos "detalles" para renovar su contrato con el club. Gastón Bottino y Elías Bazzi ya tendrían asegurada su continuidad. Mientras, están hablando con Juan Tevez. ¿Y Klusener? Muy difícil, hoy casi imposible.