El Órgano Fiduciario respaldó la continuidad del grupo de ayuda actual. Pero intentaría un “consenso” con Fassi. Difícil.

El día de Talleres ayer tuvo otro giro en torno al futuro inminente de la institución. Andrés Fassi presentó una alternativa económica para levantar la quiebra y hacerse cargo del manejo institucional hasta las próximas elecciones (serían en noviembre) lo que dejaría afuera de la administración al Fondo de Inversión, actual colaborador del Fideicomiso desde 2010. Pero ayer, ante la presentación de Fassi, el órgano fiduciario la analizó y aún así confirmó en el expediente que respetará el contrato “vigente” que tiene con el Fondo.

Mientras, ayer pareció cambiar por completo el panorama, algo que le trajo tranquilidad para trabajar y una “renovación” de ánimo a la actual dirigencia que sigue adelante con el proyecto deportivo para pelear el ascenso a la próxima B Nacional. “Fassi tiene las puertas abiertas en Talleres. Siempre las tuvo y tiene muy buena relación con nosotros. Estamos dispuestos a escuchar lo que quiera proponernos”, enfatizó Ernesto Salum.

Mientras tanto, ayer el propio empresario aseguró que fue un día de mucho movimiento. “Llegamos a un acuerdo con el primer refuerzo que es Marcos Godoy (delantero que proviene de Atlanta) y seguimos trabajando con la conformación del equipo. Además mantuvimos una reunión con Jorge Ghiso”, confió.

El día prosiguió con mucho movimiento en tribunales. Y el Fideicomiso confirmó la continuidad del Fondo que tiene la vocación de seguir trabajando.

Dos reuniones más. Mientras, hoy habrá dos reuniones más. La primera será entre los integrantes del Fondo, de la que también podría participar alguno de los Fiduciarios y en la siguientes, probablemente, haya un encuentro “formal” entre Fassi y Escribano. Para ello, en el Fondo dicen que están dispuestos a escuchar, mientras que el grupo del titular del Pachuca aspira a tomar el control con un plan “inmediato” de llegada de refuerzos, posible cuerpo técnico y una búsqueda urgente de ascenso.

Por otro lado, para el juez Silvestre la sugerencia y decisión del Fideicomiso es la “palabra autorizada” y por ahora es el Fondo, único y “fortalecido”. Habrá que ver qué sucede hoy.